marca SALON PASOS PERDIDOS
Salon Pasos PerdidosEl Salón de Pasos Perdidos es el lugar donde los ediles atienden a las visitas, delegaciones, etc. Comunmente, esta denominación se da a una gran sala que precede el conjunto de cámaras de un tribunal, una estación, etc. En este sentido, es un salón "al que deben encaminarse indefectiblemente los pasos".

Pasos Perdidos, Salón de recepción y espera, en su parte central está rodeado de columnas que forman una galería por medio de arcadas. El ingreso se cumple por la puerta que da acceso a la cochera. Allí nos encontramos con una baranda de hierro forja dc) y bronce. El piso es de mármol botíchino. Vemos sillones y bu tacas de cuero, arañas de bronce cincelado dorado a oro viejo y cristal, mesa rectangular marca "Dietz" de madera de roble ahumado.

Enriquecen el salón: el busto del Dr. García Anido (bron ce de la escultora María del Cármen Aráoz Alfaro); "Ritmo" (yeso del escultor Roberto Juan Capurro); "Sarmiento" (bronce del escultor Juan José Manuel Cardona Morera); "Decepción" (yeso del escutor Santiago José Chi erico); "Artigas" (busto de bronce del escultor Edmundo Pratti); "Dr. Horacio Casco" (busto de bronce del escultor Pedro Zonza Briano) y el óleo de Don Jacinto Aráuz por el pintor Angel Della Valle.

Para este ambiente se cuenta con una gran alfombra central y dos caminos laterales de Esmirna.