marca PRESTACIONES
marca SALUD
marca ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

marca SISTEMA INFORMÁTICO


RESOLUCION S.S.Nº 1.286/002
BOCBA 1528 Publ. 18/09/2002

Artículo 1º - Declarar de uso obligatorio, el SIP 2000 cuyos componentes son la Historia Clínica Perinatal y sus formularios complementarios, el Carnet Perinatal y el software correspondiente, en las doce maternidades dependientes de esta Secretaría.

Artículo 2º - Centralizar dicha información en el Programa Materno Infantil del Departamento Infanto Juvenil de la Dirección de Salud Comunitaria, que depende de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaría de Servicios de Salud, que efectuará el consolidado, procesamiento, difusión y posterior discusión de la misma en los servicios materno infantiles.

Artículo 3º - Que la información será elevada a las autoridades que corresponda, y a su vez, a la Dirección de Estadísticas de Salud de la Dirección General de Sistemas de Información de Salud de la Subsecretaría de Gerenciamiento Estratégico.

Artículo 4° - El Programa Materno Infantil del Departamento Infanto Juvenil de la Dirección de Salud Comunitaria, que depende de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaría de Servicios de Salud, tendrá a su cargo la adopción de los recaudos necesarios para la implementación del sistema y para preservar la información generada.


RESOLUCION S.S.A.S.S. Nº 123/010
BOCBA 3514 Publ. 29/09/2010

Artículo 1°.- Establécese que el Sistema de Gestión Hospitalario “SIGEHOS“ será el único sistema informático de gestión a utilizarse en los efectores de salud dependientes del Ministerio de Salud.

Artículo 2°.- Facúltase a la Dirección General Sistemas Informáticos dependiente de esta Subsecretaría para el dictado de las normas y procedimientos complementarios para el desarrollo, mantenimiento e implementación del Sistema “SIGEHOS“ en los distintos efectores dependientes de este Ministerio.


Indice