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DISPOSICIÓN D.G.R.C. y C.P. Nº 65/014
BOCBA 4419 Publ. 25/06/2014

Artículo. 1º.- La Gerencia Operativa Defunciones procederá a labrar el acta de defunción dentro de los dos (2) días de ocurrido el deceso, con los datos que se encuentren denunciados en el certificado médico de defunción, debiendo inscribirse los que correspondieran a nacimientos extramatrimoniales, con el apellido materno, salvo que comparezca a dicha gerencia, el progenitor reconociente a solicitar que se lo inscriba con su filiación y apellido. En ese supuesto se tomará minuta de reconocimiento para su eventual protocolización, en caso de incomparecencia posterior del padre

Artículo.  2º.- Vencido el plazo señalado en el artículo anterior y hasta los sesenta (60) días de su fallecimiento, deberá agregarse la declaración de fallecimiento fuera de termino, otorgándose licencia de inhumación y/o cremación solicitada, procediéndose a la registración de la defunción con los datos que surgen del certificado médico de defunción, una vez firmada la disposición que autorice la inscripción.-

Artículo. 3º.- Para el caso de los recién nacidos fallecidos dentro de los nosocomios y que no se presente familiar a retirar el certificado médico de defunción dentro de los quince (15) días posteriores a su fallecimiento, el titular del nosocomio procederá a formular la denuncia de fallecimiento con los datos que surjan del certificado médico de nacimiento y de defunción. Se otorgará licencia de inhumación y se procederá a la registración de la defunción, comunicándose dicha inscripción a la Gerencia Operativa de Registración para que se registre automáticamente su nacimiento

Artículo. 4º.- La circunscripción hospitalaria o delegación, dependientes de la Gerencia Operativa de Registración recepcionará el certificado médico de nacimiento como es de práctica habitual y con la copia del certificado médico de defunción y de la minutade reconocimiento, si correspondiere, comunicada por expediente y por giro documental por la Gerencia Operativa Defunciones, procederá a labrar de manera inmediata el nacimiento del menor que se encontrara pendiente de su registración, con los datos que la misma contenga, remitiendo la asignación de la matricula al Registro Nacional de las Personas y comunicando la Gerencia Operativa Defunciones con giro del acta de nacimiento y matricula como fallecido, para que esta ponga en conocimiento al citado registro del fallecimiento del matriculado.

Artículo. 5º .-En caso de nacimientos ocurridos fuera de esta Jurisdicción, y que al momento de formular la denuncia de fallecimiento ocurrido en esta Ciudad , no estuvieran inscriptos, se registrará la defunción con el Certificado Médico pertinente, y la Gerencia Operativa Defunciones comunicará el acto de inscripción a la Dirección General, a fin de que ésta comunique a la Jurisdicción donde ocurrió el nacimiento, declarada por los padres.

Artículo. 6°.- Incorpórese el presente articulado a la Disposición 40-DGRC-2000.

Artículo. 7º.- Pase a G.O.D. y G.O.R. para su cumplimiento.


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