marca PRESTACIONES
marca EDUCACIÓN

marca EDUCACION ARTISTICA / INSTITUTO SUPERIOR METROPOLITANO DE ARTE (ISMA)


DECRETO Nº 1.380/008
BOCBA 3071 Publ. 04/12/2008

Artículo 1°.- Incorpórase a la "Descripción de Acciones", referidas a la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, reglada en el Anexo I aprobado por el artículo 7° del Decreto N° 500-GCBA-2008, la acción de "Implementar las políticas y los programas educativos de nivel superior de la modalidad".

Artículo 2°.- Sustitúyese el texto de la "Descripción de Acciones" del Anexo citado en el artículo 1° de la presente norma, el cual dice: "Supervisar el funcionamiento de las acciones pedagógicas  administrativas en las escuelas de educación artística", por el siguiente: "Supervisar el funcionamiento de las acciones pedagógicas y administrativas en las escuelas de educación
artística, y de los programas y actividades administrativas del Instituto de nivel superior de la modalidad".

Artículo 3°.- Créase, a partir del ciclo lectivo del año de 2009, el Instituto Superior Metropolitano de Arte (ISMA), en las carreras de música, danza, cerámica, artes visuales y teatro, en el ámbito de la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°.- Las carreras de profesorado en arte en los distintos lenguajes artísticos, y las carreras de artistas superiores, dependerán en su funcionamiento del Instituto Superior Metropolitano de Arte, creado por el artículo 3° de la presente norma.

Artículo 5°.- La creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte, tiene los siguientes propósitos formativos específicos:

  1. Jerarquizar la oferta de formación artística con propuestas diversificadas y flexibles para los distintos destinatarios.
  2. Promover la continuación de los estudios artísticos en formación docente y profesional, en la misma jurisdicción.
  3. Completar y perfeccionar los distintos lenguajes artísticos adquiridos en la formación del nivel medio específico.
  4. Proveer títulos con competencias profesionales, con validez nacional, conforme la normativa vigente, y gestionar articulación con otros institutos superiores y universidades.

Artículo 6°.- El Instituto Superior Metropolitano de Arte, destinado a la formación artística docente, tiene los siguientes objetivos:

  1. Formar docentes sólidos en el arte y oficio de enseñar, procurando un nivel de excelencia.
  2. Promover la capacidad de percepción, apreciación y recepción de las producciones artísticas de la actualidad, así como de las distintas culturas, espacios y tiempos.
  3. Desarrollar y fomentar la realización de trabajos de investigación vinculados a innovaciones pedagógicas y didácticas en el ámbito interinstitucional.

Artículo 7°.- El Instituto Superior Metropolitano de Arte, a través de cada una de las carreras mencionadas en el artículo 3° del presente Decreto, articulará con las respectivas Escuelas de Arte de Nivel Medio, dependientes de la Dirección de Educación Artística, favoreciendo la organicidad entre los niveles medio y terciario.

Artículo 8°.- Encomiéndase al Ministerio de Educación que, a través de la Dirección de Educación Artística, disponga las medidas necesarias para que el Instituto Superior Metropolitano de Arte, creado en el Artículo 3° del presente Decreto, sea la continuidad académica, curricular y pedagógica que se inicia en el nivel medio específico, con el objetivo de mantener progresivamente la integridad formativa artística.

Artículo 9°.- El gasto que genere la nueva estructura, será atendido con el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del ejercicio del año 2009.


RESOLUCIÓN M.Ed. Nº 4.259/014
BOCBA 4554 Publ. 08/01/2015

Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento Académico Marco de las Escuelas Superiores de Educación Artística en su Nivel Terciario, que servirá como base para la elaboración de los Reglamentos Académicos Institucionales de cada una de ellas, dependientes de la Dirección de Educación Artística, que como Anexo (IF-2014- 9115077-DGEDS) forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Encomiéndese a las Escuelas Superiores de Educación Artística dependientes de la Dirección de Educación Artística, la confección de sus Reglamentos Académicos Institucionales adecuado a lo dispuesto por la presente Resolución.

Artículo 3º.- Establécese un plazo de hasta 6 (seis) meses a partir de la publicación de  la presente Resolución, para que las escuelas en ella comprendidas presenten el proyecto de Reglamento Académico Institucional, a los fines de su evaluación y aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Ver Anexo en BOCBA 4554.


RESOLUCIÓN M.Ed. Nº 4.260/014
BOCBA 4554 Publ. 08/01/2015

Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento Orgánico Marco de las Escuelas Superiores de Educación Artística en su Nivel Terciario, que servirá como base para la elaboración de los Reglamentos Orgánicos Institucionales de cada Escuela Superior de Educación Nº 4554 - 08/01/2015 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página 43 de 227 Artística dependiente de la Dirección de Educación Artística, que como Anexo (IF- 2014- 17905379-DGCLEI) forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Encomiéndase a las Escuelas Superiores de Educación Artística dependientes de la Dirección de Educación Artística, la adecuación de sus Reglamentos Orgánicos Institucionales a lo dispuesto por el anexo de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Establécese un plazo de hasta 6 (seis) meses a partir de la publicación de la presente Resolución, para que las escuelas Superiores de Educación Artística presenten el proyecto del Reglamento Orgánico Institucional, a los fines de su evaluación y aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Ver Anexo en BOCBA 4554.


Indice