marca PRESTACIONES
marca EDUCACIÓN

marca ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES - PASANTÍAS


DECRETO Nº 2.047/998
BOCBA 572 Publ. 16/11/1998

Artículo 1° - Apruébase el Convenio tipo, que como Anexo I forma parte integrante del presente decreto, a suscribirse por los Directores de Establecimientos Asistenciales de la Secretaría de Salud por el que se instrumentará el Sistema de Pasantías No Rentadas de alumnos cursantes del Ciclo Medio Escolar, en las áreas administrativas y contables de los Establecimientos Asistenciales y Centros de Salud dependientes de esta Jurisdicción.

Art. 2° - Facúltase a la Secretaría de Salud para dictar la reglamentación a fin de implementar un registro y control de los Convenios de Pasantías de alumnos que se suscriban.

Art. 3° - El presente decreto será refrendado por los señores Secretarios de Salud, de Educación de Hacienda y Finanzas.

ANEXO I

CONTRATO DE PASANTÍAS:

Entre.................................representada en este acto por .................................. D.N.I. N°..................., con domicilio legal en .....................................................por una parte; el Hospital ..........................................................................., representado en este acto por su Director..................................,D.N.I. N°...................con domicilio particular en.............................., por la otra; como así también el Sr/Sra...................., D.N.I. N°....................., con domicilio particular en...................... , en representación del menor......................................., D.N.I. N°................, convienen en celebrar el presente Contrato de Pasantía No Rentada, el que queda sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Con el objeto de coordinar esfuerzos entre los organismos educativos y los establecimientos asistenciales, dentro del marco del proyecto de transformación de la escuela secundaria, para el desarrollo y capacitación de los alumnos de esta escuela, el Establecimiento Asistencial acepta la propuesta de..................................al permitir que el alumno...................................... .. realice tareas prácticas no rentadas y/o relevamiento dentro de sus instalaciones y conforme la modalidad de los Hospitales, encuadradas en el Decreto N° 340-PEN/92.

SEGUNDA: La Pasantía No Rentada tendrá una duración de ................ semanas.

TERCERA: Se conviene entre las partes que la jornada a cumplir por el estudiante..............................en el Hospital...............................será de ..........horas a ................horas.

CUARTA: El estudiante se compromete a cumplir con las directivas técnicas y de seguridad que le sean impartidas por el personal del Hospital, debiendo respetar las mismas durante el horario en que se desarrolle la práctica y/o investigación. Asimismo el alumno deberá adecuarse al cumplimiento de los horarios en que funcionará el establecimiento y al control fijado para los mismos.

QUINTA: Se deja expresamente establecido que las prácticas a desarrollar por el estudiante......................en el Hospital, serán No Rentadas, como así que entre las partes no existe ni existirá ningún tipo de relación laboral durante el período escolar.

SEXTA: Se conviene también expresamente que el Hospital queda eximido de todo tipo de responsabilidades emergentes de la legislación vigente, referente a los daños causados con las cosas y a las relaciones del principal con sus aprendices, respectivamente.

SEPTIMA: Asimismo se conviene entre las partes que el alumno ..........................libera su responsabilidad por los deterioros, roturas o pérdidas de cosas o elementos que el Hospital ponga a su disposición para el aprendizaje, siempre que ello sea en condiciones normales.

OCTAVA: En función del proceso educativo y en la intención de respetar la libre decisión de las partes, cualquiera de ellas podrá rescindir el presente convenio explicando a la otra los motivos de su medida, y sin que ninguna tenga derecho a reclamo alguno.

NOVENA: No se podrá formalizar Contrato de trabajo entre el Hospital............................,y el alumno...................................mientras dure la vigencia de la presente pasantía.

DECIMA: El seguimiento y evaluación de este Sistema de Pasantías No Rentadas estará a cargo del Establecimiento Educacional, a través del Profesor................., D.N.I. N°...............................o quien lo pudiera reemplazar por nueva designación, a fin de:

  1. Verificar el cumplimiento del presente Convenio;
  2. Verificar el cumplimiento de la reglamentación pertinente;
  3. Evaluar al alumno.

DECIMOPRIMERA: El Hospital designa a ..................D.N.I. N° .............., como Instructor para la coordinación y seguimiento de la pasantía, para orientar las consultas del alumno, y para mantener comunicación con el profesor designado por el establecimiento escolar.

DECIMOSEGUNDA: Los objetivos educativos, actividades o tareas de rotación laboral del alumno en el Hospital, serán las establecidas por el profesor designado por el Establecimiento Educativo y el Instructor designado por el hospital, de acuerdo a los programas de las Pasantías respectivas.

DECIMOTERCERA: Al cabo de la Pasantía, el Establecimiento Educacional y el Hospital que permitió la misma, otorgarán conjuntamente un Certificado de Formación Profesional que acredite la práctica realizada en cantidad y calidad.

En prueba de conformidad se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los..............días del mes de ....................de 199.......


DISPOSICIÓN D.G.E.P. Nº 23/011
BOCBA 3640 Publ. 08/04/2011

Artículo 1º.- Derógase la Disposición N° 673-DGEGP/08

Artículo 2º.- Establécese que los docentes a cargo de sala de las instituciones educativo asistenciales deberán contar con título docente del nivel.

Artículo 3º.- Establécese que los auxiliares de sala deberán contar prioritariamente con título docente o habilitante para el nivel. En caso de no poseerlo deberá solicitarse autorización expresa, por nota escrita adjuntando antecedentes del postulante, a la Dirección operativa del Registro de Instituciones Educativo Asistenciales a los fines de su aprobación, la cual podrá otorgarse por un tiempo perentorio a los fines de no perjudicar el normal desenvolvimiento de la institución y solo mientras se designa un auxiliar de sala que cumpla con los requerido en la presente norma.

Artículo 4°.- A los efectos del artículo anterior y cuando la institución haya incorporado en su proyecto educativo institucional alguna orientación particular (música, plástica, teatro, entre otras) se tendrán por titulo habilitante aquellos de la especialidad de que se trate dicha orientación.


Indice