marca PRESTACIONES
marca EDUCACIÓN

marca SORDOS - HIPOACUSICOS


ORDENANZA Nº 46.507
B.M. 19478 Publ. 23/02/1993

Artículo 1º - Créase, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la enseñanza secundaria de comercio destinada a niños sordos e hipoacúsicos. A tal fin se creará en un establecimiento secundario municipal, el curso de primer año correspondiente.

Art. 2º - Asimismo, se irán creando los cursos restantes a traves del transcurso de cada ciclo lectivo, hasta completar el quinto año.

Art. 3º - Desígnase por concurso el cargo de asesor pedagógico con título de Profesor en Discapacitados del Oído, Voz y Palabra.

Art. 4º - Desígnase por concurso, el cargo de intérprete en Lengua de Señas Argentinas con título expelido por la Confederación Argentina de Sordomudos de Ayuda Mutua. Sará requisito indispensable para cubrir el cargo, tener estudios secundarios completos.

Art. 5º - Los planes de enseñanza secundaria vigentes, se aplicarán a los cursos a los que asistan los niños sordos e hipoacúsicos.

Art. 6º - La enseñanza de las distintas asignaturas, será llevada a cabo por los mismos docentes que en el caso de los niños normoyentes, en colaboración con asesor pedagógico y el intérprete.


ORDENANZA Nº 50.230
BM 20.242 Publ 07/03/1996

Artículo 1º - Créase en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, la enseñanza secundaria de Perito Comercial Especializado en Técnicas Bancarias e Impositivas, de nivel adulto, destinada a jóvenes sordos e hipoacúsicos.

Art. 2º - La misma se creará en un Centro Educativo de Nivel Secundario, perteneciente al ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art . 3º - Los alumnos concurrirán a los cursos con sus pares oyentes, aplicando desde el principio el concepto de integración, exceptuándose las materias como idiomas extranjeros.

Art. 4º - Desígnase por concurso el cargo de Asesor Pedagógico con título de Profesor de Discapacitados del Oído, Voz y Palabra, a fin de servir de nexo entre los alumnos y los profesores, cuando los casos lo requieran.

Art. 5º - El Asesor realizará apoyatura de materias, cuando el alumno y el profesor de la misma lo soliciten.

Art . 6 º - Desígnase por concurso el cargo de Intérprete en Lengua de Señas Argentinas, con certificado expedido por la Confederación Argentina de Sordomudos o la Asociación Argentina de Sordomudos de Ayuda Mutua. Será requisito indispensable para cubrir el cargo, poseer estudios secundarios completos.

Art . 7º - Los planes de enseñanza serán los vigentes correspondientes a la carrera especificada en el artículo 1º.

Art. 8º - Las asignaturas serán llevadas a cabo por los docentes de dichos establecimientos, con la traducción simultánea y con la colaboración del Asesor Pedagógico.


Indice