marca PRESTACIONES
marca EDUCACIÓN

marca PROMOCIÓN - EQUIVALENCIAS


RESOLUCIÓN S.Ed Nº 728/997
BOCBA 218 Publ. 17/06/1997

Artículo 1°- Autorízase a los alumnos del último año del Nivel Medio de los establecimientos, dependientes de esta jurisdicción que adeudaran hasta tres (3) asignaturas para concluir su plan de estudios. a rendir dichos examenes durante la tercera semana del mes de junio, en su escuela de origen y previa presentación de la documentación pertinente emitida por la Institución de Nivel Superior correspondiente.


RESOLUCIÓN S.E. N° 646/004
BOCBA 1927 Publ. 26/04/2004

Artículo 1° - Apruébanse las normas para la articulación de estudios que habrán de ser aplicadas por las Direcciones de los Establecimientos de Nivel Medio dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica a partir de la fecha de la presente Resolución.

Artículo 2° - Déjase sin efecto la Resolución N° 1.634/SED/96 que norma la articulación de los estudios en el ámbito de la Secretaría de Educación en el Nivel Medio de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección del Área de Educación Media y Técnica.

Artículo 3° - Encomiéndase a la Dirección de Área de Educación Artística y a la Dirección Área Educación del Adulto y del Adolescente, la actualización de la normativa referida al régimen de equivalencias. Hasta tanto dichas propuestas sean aprobadas por la Secretaría de Educación, las cuestiones sobre equivalencias correspondientes a sus establecimientos se regirán por la normativa vigente a la fecha, salvo en los casos de los artículos 10, 12, 13 y 14 de la presente, en los que se aplicará esta Resolución.

Artículo 4° - La presente normativa alcanza a aquellos/as alumnos/as que hayan aprobado el séptimo grado en esta Jurisdicción o su equivalente en otras.

Artículo 5° - Determínase que para la promoción al año inmediato superior, los/as alumnos/as no podrán adeudar más de dos (2) materias correspondientes a su plan de origen, sea del ámbito de la Educación de Gestión Estatal o del de Gestión Privada, en cuyo caso serán evaluados en los turnos previstos en la Agenda Educativa Anual, con los programas de las materias vigentes en la escuela de destino. A tal efecto, si una o las dos materias adeudadas no integraran el plan de destino, el/la alumno/a quedará eximido de rendir el o los exámenes correspondientes.

Artículo 6° - Una vez establecidas las equivalencias según lo especificado en la presente Resolución, para promover al año inmediato superior, las materias a rendir en condición de libres por equivalencias no podrán superar el número de cuatro (4).

Artículo 7° - El curso completo de cada uno de los años de los Ciclos Básicos correspondientes a establecimientos de Nivel Medio dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica, se reconocerá aprobado por equivalencias año por año en todas las materias, debiendo rendir el/la alumno/a únicamente las materias pendientes que tuviera.

Artículo 8° - Las Direcciones de los Establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica, están facultadas para dictar Disposiciones Internas sobre equivalencias de estudio entre los cursos de sus Ciclos Básicos y el Ciclo Complementario Técnico, la Educación General Básica, el Ciclo Básico Unificado de la Provincia de Córdoba, la Educación Polimodal y el Comercial Nocturno. En los casos que presenten dudas, las Direcciones de los Establecimientos deberán consultar al Sector Articulación de Estudios de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica; de no hacerlo, serán responsables por los perjuicios que pudieran ocasionar a los/as alumnos/as.

Artículo 9° - La matriculación de alumnos/as por cambio de modalidad tendrá como plazo improrrogable la segunda semana del primer trimestre.

Artículo 10 - Los pases entre establecimientos de una misma modalidad podrán realizarse desde el inicio del ciclo lectivo hasta el último día hábil del mes de octubre inclusive.

Artículo 11 - Los/as alumnos/as podrán realizar los pases necesarios para garantizar la continuidad de sus estudios sin límites de cantidad a lo largo de un año lectivo en todos los establecimientos de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación y de la Dirección General de Educación Superior, dentro de las fechas límites establecidas por la reglamentación vigente.

Artículo 12 - Las Direcciones de los Establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica deberán remitir las actuaciones al Sector Articulación de Estudios de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica para su intervención: a) cuando fueren solicitudes de equivalencias del Ciclo Superior y de estudios cursados en el extranjero. En estos casos la remisión de las actuaciones tendrá como plazo el cierre del primer trimestre; b) cuando las equivalencias refieran a situaciones no contempladas en la presente Resolución. En este último caso el sector Articulación de Estudios de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica se expedirá previa consulta a la Dirección de Currícula dependiente de la Dirección General de Planeamiento.

Artículo 13 - En los establecimientos de Nivel Medio dependientes de la Dirección General de Educación y de la Dirección General de Educación Superior, los alumnos/as serán matriculados/as en el establecimiento que corresponda y asignado provisoriamente a un curso hasta tanto se resuelvan los pedidos de equivalencia.

Artículo 14 - La Dirección General de Educación Superior, la Dirección de Área de Educación Media y Técnica, la Dirección de Área de Educación Artística y la Dirección Área Educación del Adulto y del Adolescente, podrán disponer excepciones en la recepción y otorgamiento de pases fuera de término entre establecimientos de diferente modalidad, cuando las mismas estén suficientemente fundamentadas.

Artículo 15 - Las Disposiciones Internas de Equivalencias de los establecimientos serán consignadas en el Registro de Disposiciones Internas de Equivalencias, debiendo notificar al/a alumno/a y a su padre, madre, tutor o encargado cuando correspondiere, agregando una copia autenticada al legajo del/de la alumno/a.

Artículo 16 - Apruébanse como Anexo I de la presente, las equivalencias correspondientes para que los/as alumnos/as que no tuvieran aprobado el Ciclo Básico Técnico puedan continuar sus estudios en el Ciclo Superior de las escuelas técnicas.

Artículo 17 - Apruébanse como Anexo II, las equivalencias entre los estudios cursados en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y los Ciclos Básicos de las escuelas de esta Jurisdicción.

Artículo 18 - Apruébanse como Anexo III, las equivalencias entre el Ciclo Básico Unificado de la Provincia de Córdoba y los Ciclos Básicos de las escuelas de esta Jurisdicción.

Artículo 19 - Apruébanse como Anexo IV, las equivalencias entre la Educación Polimodal y los planes de estudios de las escuelas de esta Jurisdicción.

Artículo 20 - Apruébanse como Anexo V, las equivalencias correspondientes al Plan Comercial Nocturno dado que por su especificidad no encuadra en los establecimientos que cuentan con Ciclo Básico y Ciclo Superior.

Artículo 21 - La Secretaría de Educación dará a conocer un nuevo texto ordenado cada vez que se produzca una modificación en el "Régimen de Equivalencias" que se aprueba por esta Resolución, incorporando los ajustes pertinentes.

Artículo 22 - Las Direcciones de los Establecimientos deberán notificar fehacientemente el contenido de la presente normativa a los/las alumnos/as que soliciten la definición de las materias a rendir en condición de libres por equivalencias.

ANEXO I

Ciclo Complementario Técnico

Artículo 1° - Los/as alumnos/as que tengan aprobado el Ciclo Básico o su equivalente que no sea de la modalidad Técnica, para poder continuar sus estudios en el Ciclo Superior Técnico deberán aprobar, en condición de libres por equivalencias, las materias del Ciclo Complementario Técnico según la normativa existente (Dibujo Técnico, Matemática, Física y Química). Este requisito no es necesario para los Ciclos Superiores de las especialidades Administración de Empresas, Óptica, Artes Gráficas, Computación, Publicidad, Artesanías Aplicadas, Diseño de Interiores, Diseño y Promoción Publicitaria.
Artículo 2° - Los/as alumnos/as deberán rendir sólo aquellos contenidos y/o materias que no hayan sido abordados en el plan del Ciclo Básico de origen y resulten ineludibles para la continuación de los estudios en la especialidad técnica de destino. A tal efecto, las Direcciones de las Escuelas de Educación Técnica deberán elaborar un plan adecuado para resolver cada caso de equivalencias. Dicho plan deberá elevarse para su aprobación a la Dirección de Área de Educación de Media y Técnica. Se aplicarán los programas vigentes, únicamente en el caso que los/as alumnos/as no hayan aprobado ninguno de los contenidos de las materias del Ciclo Complementario Técnico.
Artículo 3° - Los/as alumnos/as que tengan completo el Bachillerato podrán matricularse en primer año del Ciclo Superior Técnico con la materia Dibujo Técnico del Ciclo Complementario Técnico como equivalencia. Este requisito no es necesario para las especialidades mencionadas en el artículo 1° de este Anexo.

ANEXO II
Equivalencias con el Tercer Ciclo de la Educación General Básica

Artículo 1° - Considerar equivalentes octavo y noveno años de la Educación General Básica a primero y segundo años, respectivamente, del ciclo básico de las escuelas dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica.
Artículo 2° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica a matricular en primer año del nivel secundario a los/las alumnos/as que tengan aprobado en forma completa el equivalente al séptimo grado de las escuelas primarias dependientes de esta Secretaría en otras jurisdicciones, séptimo año o séptimo grado de la Educación General Básica.
Artículo 3° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica a matricular a los/las alumnos/as que adeuden hasta dos materias de octavo y noveno años de la Educación General Básica, en segundo y tercer años respectivamente de los Ciclos Básicos de las escuelas de la Jurisdicción, salvo la excepción prevista en el Apéndice Complementario de este Anexo.
Artículo 4° - Requerir a los/as interesados/as en inscribirse en los Ciclos Básicos de las escuelas de Nivel Medio de esta Jurisdicción, la presentación del Boletín de Calificaciones en original - certificado por las autoridades correspondientes - o el Certificado Analítico de Pase debidamente legalizado.
Artículo 5° - Aplicar las equivalencias de estudios que se explicitan en el Apéndice Complementario de este Anexo en los casos de alumnos/as que tengan materias pendientes de aprobación.

ANEXO III
Equivalencias con el Ciclo Básico Unificado de la Provincia de Córdoba

Artículo 1° - Considerar equivalentes segundo y tercer año del Ciclo Básico Unificado de la Provincia de Córdoba a primero y segundo año, respectivamente, de los Ciclos Básicos de las escuelas de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica.
Artículo 2° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica a inscribir en primer año de los Ciclos Básicos de esta Jurisdicción a los/las alumnos/as que tengan aprobado en forma completa el primer año del Ciclo Básico Unificado de la Provincia de Córdoba.
Artículo 3° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación y de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica, a inscribir a los/as alumnos/as que adeudan hasta dos materias de segundo y tercer años del Ciclo Básico de la Provincia de Córdoba, en segundo y tercer años, respectivamente, de los Ciclos Básicos de las escuelas de esta Jurisdicción.
Artículo 4° - Requerir a los/as interesados/as en matricularse en las escuelas medias de esta Jurisdicción, la presentación del Boletín de Calificaciones en original -certificado por la autoridad correspondiente - o el Certificado Analítico de Pase debidamente legalizado.
Artículo 5° - Establecer para los casos de alumnos/as que tengan materias pendientes de aprobación, la aplicación de las equivalencias de estudios que se explicitan en el Apéndice Complementario del presente Anexo.

ANEXO IV
Equivalencias con la Educación Polimodal

Artículo 1° - Considerar equivalente primer año de la Educación Polimodal con tercero del Ciclo Básico de las escuelas de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Área de Educación Media y Técnica.
Artículo 2° - Considerar equivalente segundo y tercer año de la Educación Polimodal con cuarto y quinto del Ciclo Superior de las escuelas de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Área de Educación Media y Técnica, siempre que no se trate de un cambio de modalidad.
Artículo 3° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos de nivel medio dependientes de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Área de Educación Media y Técnica a matricular en cuarto año (Ciclo Superior) a aquellos/as alumnos/as que hayan aprobado primer año de la Educación Polimodal, y en quinto año (Ciclo Superior) a quienes hayan aprobado segundo año de la Educación Polimodal, siempre que no adeuden más de dos materias del plan de estudios de la Jurisdicción de origen.
Artículo 4° - Establecer que la equivalencia de estudios deberá ser otorgada por la Dirección del Establecimiento mediante Disposición Interna, en aquellos casos en que las materias pendientes de aprobación del plan de origen fueran de igual denominación que el plan de estudios de destino.

ANEXO V
Equivalencias del Plan Comercial Nocturno

Artículo 1° - Autorizar a las Direcciones de los Establecimientos de las escuelas que apliquen el Plan Comercial Nocturno (Decreto N° 853/74, Resolución N° 1.780/SED/02 y Resolución N° 3.067/SED/02) a matricular alumnos/as, cuando corresponda, dictando la pertinente Disposición Interna de Equivalencias.
Artículo 2° - Establecer que las materias a rendir por equivalencias serán aquellas del Plan Comercial Nocturno (Decreto N° 853/74, Resolución N° 1.780/SED/02 y Resolución N° 3.067/SED/02) que no hayan sido aprobadas por el/la alumno/a en su plan de origen, no pudiendo superar el número de cuatro (4) para promover al año inmediato superior.
Artículo 3° - Cuando las materias determinadas por equivalencias de primer y segundo año sean correlativas por sus nombres o por sus contenidos curriculares, podrán ser consideradas como una unidad a los efectos de la matriculación del/de la alumno/a en segundo o tercer año, quien deberá hacer la opción del año de estudios en que solicita ser matriculado mediante petición escrita ante la Dirección Escolar.
Artículo 4° - Los/as alumnos/as que se matriculen con la opción de la unidad de materias correlativas de primero y de segundo año, deberán rendir las materias en condición de libres por equivalencias con un programa unificado que involucre ambos años de estudio, mientras las mismas mantengan su condición, convirtiéndose en materias pendientes al finalizar el ciclo lectivo tal cual lo indica el Régimen de Calificaciones, Exámenes y Promociones vigente.
Ver Apéndices complementarios en BOCBA 1927


RESOLUCIÓN S.Ed. Nº 471/996
BOCBA 75 Publ 19/11/1996

Artículo 1º - Autorízase a los alumnos del último año del Nivel Medio de los establecimientos dependientes de la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hubieren desaprobado en dos oportunidades el exámen final de la última materia de la carrera-rendido en su escuela de origen-, la libre elección del establecimiento de la jurisdicción de la misma modalidad, en el que habrán de presentarse a fin de rendir la asignatura pendiente.


RESOLUCIÓN Nº 728/997
BOCBA 218 Publ. 17/06/1997

Artículo 1°- Autorízase a los alumnos del último año del Nivel Medio de los establecimientos, dependientes de esta jurisdicción que adeudaran hasta tres (3) asignaturas para concluir su plan de estudios. a rendir dichos examenes durante la tercera semana del mes de junio, en su escuela de origen y previa presentación de la documentación pertinente emitida por la Institución de Nivel Superior correspondiente.


RESOLUCIÓN S.Ed. Nº 684/005
BOCBA 2159 Publ. 31/03/2005

Artículo 1° - Los Rectorados de los Institutos Incorporados a la Enseñanza Oficial que actúan en jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada aplicarán las normas del presente cuerpo resolutivo a partir del término lectivo 2005.

Artículo 2° - Déjanse sin efecto, a partir del término lectivo 2005, la Resolución N° 333-SED/95 - en lo que a equivalencias se refiere -, las Disposiciones D.G.E.G.P. Nros. 607/94, 716/97, 856/98 y 76/03, que norman pases, las articulaciones y las equivalencias entre estudios, para los Institutos Privados Incorporados a la Enseñanza Oficial.

Artículo 3° - La presente normativa alcanza a aquellas/os alumnas/os que hayan aprobado el séptimo grado en esta jurisdicción, o su equivalente en otras. También comprende a aquellas/os alumnas/os que hayan aprobado quinto o sexto grado, cuando ésa sea la condición de ingreso establecida en los correspondientes planes de estudios de Nivel Medio oportunamente aprobados, y que resultan de aplicación en los Institutos Incorporados a la Enseñanza Oficial que actúan en jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Artículo 4° - Las/os alumnas/os, para su promoción al año inmediato superior, no podrán adeudar más de dos (2) asignaturas correspondientes a su plan de origen, las que les serán evaluadas en las épocas y turnos que para las asignaturas pendientes prevea la Agenda Educativa Anual, con los contenidos vigentes para tales materias en el Instituto de destino. A tal efecto, si una o las dos asignaturas no integraran el plan de destino la/el alumna/o quedará eximida/o de rendir el o los exámenes correspondientes.

Artículo 5° - Las asignaturas en que las/os alumnas/os deban ser evaluados por equivalencias en los Institutos de destino, no podrán superar el número de ocho (8).

Artículo 6° - Los Rectorados de los Institutos que actuan en jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada reconocerán aprobado por equivalencias el curso completo de cada uno de los años de los planes de los distintos Ciclos Básicos, correspondientes a establecimientos de Nivel Medio que actuan en jurisdicción de esta Secretaría de Educación, en todas las asignaturas, con excepción de los mencionados en el Anexo I -Apéndice Complementario I -, debiendo la/el alumna/o rendir únicamente las materias pendientes que adeudara.

Artículo 7° - Los Rectorados de los Institutos que actúan en jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada están autorizados a emitir las resoluciones internas referidas a los casos de equivalencias que se incluyen en las tablas que como Anexo I forman parte de esta resolución.

Artículo 8° - La matriculación de alumnas/os tendrá como plazo improrrogable los primeros diez (10) días hábiles a partir del inicio del término lectivo.

Artículo 9° - Apruébanse el Anexo I con sus Apéndices Complementarios I, II, III, IV y V , los que a todos sus efectos forman parte de la presente resolución.

Artículo 10 - Las situaciones de equivalencias de estudios no contempladas en las tablas del Anexo I serán elevadas, dentro de los quince días de la matriculación de la/del alumna/o a la Dirección General de Educación de Gestión Privada, para su resolución - previa consulta formal - por la Supervisión Pedagógica de Nivel Medio.

Artículo 11 - Los Rectorados de los Institutos que actúan en jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada serán responsables - por los perjuicios que se pudieren ocasionar a las/os alumnas/os - de la matriculación, el trámite de equivalencias o su elevación a ese organismo, con ajuste a los plazos establecidos y a las formas habituales de presentación y, o, resolución.

Artículo 12 - Los pases de alumnas/os entre establecimientos que actúan en Jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada y que aplican el mismo plan de estudios, podrán realizarse desde el inicio del ciclo lectivo hasta el último día hábil del mes de noviembre inclusive.

Artículo 13 - Las/os alumnas/os de los Institutos Incorporados a la Enseñanza Oficial podrán obtener los pases necesarios para garantizar la continuidad de los estudios sin límites de cantidad a lo largo del término lectivo.

Artículo 14 - Los pases de alumnas/os entre planes de estudio diferentes que se produzcan durante el transcurso del término lectivo, una vez concluido el primer trimestre, deberán ser autorizados previamente por la Supervisión Pedagógica de Nivel Medio de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Artículo 15 - La Dirección General de Educación de Gestión Privada podrá disponer excepciones en la recepción y otorgamiento de pases fuera de término entre institutos que aplican planes de estudio diferentes, cuando las mismas estén suficientemente fundamentadas.

Artículo 16 - En el caso de alumnas/os que a la fecha de la presente resolución adeuden asignaturas por equivalencia de estudios, les será de aplicación esta norma, si resultare más beneficiosa.

Artículo 17 - Los Rectorados de los Institutos Incorporados a la Enseñanza Oficial deberán notificar fehacientemente el contenido de la presente normativa a las/os alumnas/os y a sus padres o tutores, cuando soliciten la matriculación y corresponda tramitar una resolución por equivalencias.

Artículo 18 - La Secretaría de Educación dará a conocer un nuevo texto ordenado -con incorporación de los ajustes pertinentes-, cada vez que se produzca una modificación en el "Régimen de Equivalencias" que se aprueba por esta resolución.

Nota de Redacción: El Anexo que forma parte integrante de la presente resolución podrá ser consultado en la Dirección General de Coordinación Financiera y Contable -Departamento Trámite- dependiente de la Secretaría de Educación, Av. Paseo Colón 255, planta baja.


RESOLUCIÓN S.Ed. Nº 4.631/007
BOCBA 2807 Publ. 09/11/2007 

Artículo 1° - Determínase que las asignaturas pertenecientes a años o cursos equivalentes y con similares contenidos de diferentes planes de estudios que se dictan y los que, en el futuro, se puedan implementar para las carreras que se imparten en los establecimientos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán ser cursadas y aprobadas en uno solo de los establecimientos en los cuales un alumno se encuentre cursando, simultáneamente, modalidades o especialidades diferentes.

Artículo 2° - Dispónese que, con el objeto de cumplimentar lo dispuesto en el art. 1°, el alumno involucrado deberá cursar y ser evaluado en las asignaturas comunes en uno de los establecimientos y, en el otro, se lo eximirá de cursar y aprobar esas asignaturas con la presentación de la constancia que deberá extender el primero.

Artículo 3° - Establécese que, en caso de abandono de los estudios en el establecimiento que extendió la constancia indicada en el art. 2°, sus autoridades deberán comunicarlo en forma inmediata al otro establecimiento con el fin de que el alumno retome el cursado de la o las asignaturas comunes en este último.

Artículo 4° - Asígnase a la Dirección de Currícula dependiente de la Dirección General de Planeamiento la competencia para establecer, previo análisis de las previsiones contenidas en la Resolución N° 646-SED/04, qué asignaturas de diferentes planes de estudio deben ser consideradas comunes o equivalentes, información que, en forma actualizada, deberá ser suministrada a la Dirección General de Educación.


RESOLUCIÓN M.Ed. Nº 57/010
BOCBA 3353 Publ. 02/02/2010

Artículo 1º.- Autorizase a los alumnos cuyos responsables soliciten rendir asignaturas pendientes para la aprobación del primer Año de la Educación Secundaria Básica, cursado en otra jurisdicción y/o país equivalente al séptimo grado del Nivel Primario del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobar el Examen Escrito Personal y presencial de las asignaturas pendientes ante un tribunal docente designado por la Dirección de Educación Primaria.

Artículo 2º.- Establécese que los alumnos que no aprueben el examen indicado en el Artículo 1º, deberán inscribirse para cursar séptimo grado en escuelas comunes del nivel primario de esta jurisdicción.

Artículo 3º.- Determínase que la solicitud de mesa examinadora se realizará en la sede de la Dirección de Educación Primaria con una semana de anterioridad a la fecha que se determina en la presente resolución y asignará el lugar donde se realizarán los exámenes.

Artículo 4º.- Dispónese que los exámenes mencionados, se tomarán bajo la Supervisión de la Dirección de Educación Primaria y un equipo de Supervisores Escolares designados para tal fin.

Artículo 5º.- Determínanse dos fechas para realizar el examen; la primera fecha en la segunda semana del mes de marzo y la segunda fecha en la cuarta semana del mesde marzo de 2010; en lo sucesivo dichas fechas se establecerán en la Agenda Educativa correspondiente al año que deben rendir las asignaturas pendientes


RESOLUCIÓN M.E. N° 1.071/016
BOCBA 4856 Publ. 07/04/2016

Artículo 1.- Apruébanse las condiciones para la Movilidad Estudiantil en todos los bachilleratos de nivel secundario aprobados en el ámbito del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo (IF-2016-08833639-DGCLEI) forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2.- Déjase constancia que la presente norma será de aplicación a partir de la promoción de los estudiantes del ciclo lectivo 2015 al 2016. En el caso de los estudiantes que hubiesen rendido exámenes en el presente período deberá evaluarse su situación de promoción de acuerdo a lo establecido en el artículo 1.

Artículo 3.- Facúltase a las Direcciones Generales de Educación de Gestión Estatal, de Educación de Gestión Privada y de Educación Superior, para que elaboren los instrumentos necesarios para la efectiva implementación de la presente Resolución.

Artículo 4.- Déjase constancia que la presente norma no modifica el régimen de equivalencias actualmente vigente para los bachilleratos de nivel secundario.

ANEXO

a. Para su promoción al año inmediato superior, los estudiantes no podrán adeudar más de dos asignaturas correspondientes a su plan de estudio, las que serán evaluadas en las épocas y turnos que para las asignaturas pendientes prevea la Agenda Educativa.

b. A tal efecto, en caso de pases, si las asignaturas pendientes en el plan de origen no integraran el plan de destino, el estudiante quedará eximido de rendir el o los exámenes correspondientes.

c. En caso de realizar un nuevo pase a su plan anterior o similar durante el mismo ciclo lectivo, se le aplicarán las condiciones originales de promoción, volviendo al año inmediato inferior.


DISPOSICIÓN D.G.E.G.O. N° 214/017
BOCBA 5139 Publ. 01/06/2017

Artículo 1º.- Créase la Comisión de Evaluación que tendrá a su cargo la dirección y evaluación del proceso de otorgamiento de autorización para la incorporación a la enseñanza oficial y todo otro trámite que importe modificaciones en el Registro de los institutos de gestión privada, la que se encontrará conformada por un Presidente y cuatro Miembros, de acuerdo con el siguiente orden:

Presidente
- Director Pedagógico
Miembros
- Un miembro por la Coordinación de Supervisión Pedagógica que corresponda al Nivel para el cual se solicita la incorporación.
- Un miembro por la Coordinación de la Supervisión de Organización Escolar.
- Un miembro por la Coordinación de Escuelas Seguras.
- Un miembro por la Coordinación de la Supervisión de Educación Especial.

Artículo 2º.- Apruébase el Manual de Procedimiento para la Incorporación a la Enseñanza Oficial - Procedimiento General, que como Anexo I (DI-2017-10663684- DGEGP) forma parte integrante de la presente Disposición.

Artículo 3º.- Apruébase el Procedimiento de la Comisión de Evaluación que como Anexo II (DI-2017-10664049-DGEGP) forma parte integrante de la presente Disposición.

Artículo 4º.- Apruébase la Guía de Procedimiento para la Incorporación a la Enseñanza Oficial que como Anexo III (DI-2017-10664451-DGEGP) forma parte integrante de la presente Disposición.

Artículo 5º.- El Manual de Procedimiento aprobado por el Artículo 2º del presente acto administrativo, comenzará su aplicación a partir del ciclo lectivo 2017 y tendrá una vigencia de dos años, siendo obligatoria su revisión al cabo de dicho plazo, sin perjuicio de los ajustes previos que fueren necesarios en función de modificaciones de las normativas tenidas en cuenta para su elaboración.

Ver Anexos en la Separata del BOCBA 5139.


Indice