marca PRESTACIONES
marca DEPORTES

marca PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES


ORDENANZA Nº 50.284
B.M. 20.213 Publ. 26/01/1996

Artículo 1º - Créase en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires un Programa Integral de Recreación y Deportes para personas con necesidades especiales, específico para el sector, y que cuente con reglamento y presupuesto propios.

Art. 2º - Son sus objetivos:

Art. 3º - Dicho programa contará con el asesoramiento directo de la Secretaría de Promoción Social y propiciará la participación permanente de personas con necesidades especiales en recreación y deportes en espacios verdes.

Art. 4º - El Departamento Ejecutivo pondrá a disposición de este Programa todos los Parques y Polideportivos Municipales, además del plantel de docentes especiales y profesores de Educación Física necesarios para cumplimentarlo.

Art. 5º - Las modalidades del Programa serán las siguientes:

  1. Las actividades se desarrollarán en los parques y polideportivos que pertenecen al ámbito de la Municipalidad y/o en otros ámbitos similares adecuados.
  2. Se llevarán a cabo durante el verano, en los meses de enero y febrero; en el invierno durante el período del receso escolar y los días sábados durante todo el año.
  3. Los participantes del programa serán transportados en vehículos"adecuados para dicho propósito.
  4. Los participantes recibirán el almuerzo en los polideportivos donde realicen las actividades.
  5. Las actividades serán dirigidas por profesores de Educación Física y Especial y estarán divididas en recreativas - talleres de música, cerámica, yoga, teatro, expresión corporal, huerta, etcétera - y deportivas - natación, fútbol, vóley, tenis de mesa, pruebas de atletismo de acuerdo al nivel de discapacidad, etcétera.

Artículo 6º- El presente programa tendrá difusión en las escuelas, hospitales y medios masivos de comunicación.


Indice