marca PRESTACIONES
marca DEPORTES
marca CLUBES DE BARRIO / PATIOS DE JUEGO Y PARQUES

LEY Nº 302
BOCBA 858 Publ. 13/01/2000

Artículo 1°: Establécese un sistema de inspección periódica de todos los juegos infantiles instalados en los espacios verdes de la Ciudad.

Art. 2°: El funcionario encargado de realizar la inspección, deberá labrar un acta, la que servirá de informe a la Autoridad de Aplicación. La misma será transcripta en un libro habilitado a tal fin, el que estará a cargo del funcionario que designe la Autoridad de Aplicación.

Art.3°: En caso de encontrarse anormalidades o desperfectos en el estado de los juegos infantiles, que generen riesgo, el funcionario estará habilitado a clausurar preventivamente los mismos hasta su reparación definitiva. La Autoridad de Aplicación deberá reparar dichos juegos en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas a partir del día de la inspección.

Aquellos juegos infantiles, cuyo desperfecto no amerite la clausura, serán reparados dentro de los diez (10) días a partir de la inspección.


DECRETO Nº 7.627/952
B.M. 9.470 Publ. 15/10/1952

Artículo 2º - En caso alguno se permitirá mayor número de usuarios que la capacidad normal del juego que se utilice, quedando prohibido realizar dentro de los patios de juego otras prácticas deportivas que no sean las que específicamente corresponden a los mismos, como así también concurrir a dichos lugares con animales domésticos.


RESOLUCION Nº 32.759
B.M. 15.230 Publ. 23/03/1976

Artículo 1º - El Departamento Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes procederá a instalar en aquellos sitios públicos que tengan juegos infantiles, carteles en los cuales se expresa la prohibición de la utilización de los mismos a mayores de catorce (14) años de edad.

Art. 2º - Asimismo, dispondrá que el personal destacado al cuidado de los juegos controlará en forma permanente el cumplimiento de la presente.


ORDENANZA Nº 29.078
B.M. 14.822 Publ. 19/07/1974

Artículo 1º - El Departamento Ejecutivo convendrá cuando lo juzgue conveniente y previa aprobación de la Honorable Sala de Representantes de la Ciudad de Buenos Aires, con los propietarios de terrenos baldíos cuya superficie sea mayor a 200 metros cuadrados, situados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, su cesión a título gratuito por lapsos no inferiores a dos años, para su utilización como patios de juegos infantiles, cuya instalación y mantenimiento correrá por exclusiva cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 2º - Los inmuebles mencionados en el artículo anterior quedarán exentos del pago de todo impuesto, tasa o contribución de jurisdicción municipal durante todo el tiempo que dure su utilización por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, computándose dicho lapso desde el momento en que formalmente se pongan a disposición de la misma, hasta el día del vencimiento del plazo acordado.


ORDENANZA Nº 40.049
B.M. 17.410 Publ. 15/11/1984

Artículo 1º - Déjase establecido que en todo el radio del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires se propagará un 75 % de música nacional argentina como mínimo y la parte restante de música de otros países latinoamericanos.

Art. 2º - La Subsecretaría de Inspección General verificará periódicamente, el riguroso cumplimiento de las disposiciones mencionadas en el artículo anterior.


RESOLUCIÓN CONJUNTA A.P.R.A  y M.M.I. y T. N° 1/016
BOCBA 4920 Publ. 12/07/2016

Artículo 1°.- Apruébase el Reglamento Interno de la Comisión Técnico Ambiental creada por el artículo 1° de la Resolución Conjunta N° RESFC 2/APRA/2014, que como Anexo I IF- 09898445-DGTALMMIYT/16, forma parte de la presente Resolución.

Nota: Se trata de  la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires "Eduardo Ladislao Holmberg", a fin de que sea considerado un emblema de Ciudad Verde y un Nuevo Centro de Conservación de la Biodiversidad y Educación Ambiental

Ver Anexo en la Separata del BOCBA 4920.


LEY N° 5.542
BOCBA 4905 Publ. 16/06/2016

Artículo 1º.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional N° 27.098 que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo destinado a fortalecer su rol comunitario y social con el objeto de generar inclusión social e integración colectiva.


RESOLUCIÓN SECDCI N° 142/019
BOCBA 5696                  PUBL. 10/9/019

Artículo 1°.- Apruébase la creación del Programa de Gestión denominado "Programa de Ayuda a las Instituciones Deportivas de la Ciudad" en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, cuyo objeto consiste en brindar apoyo y fomentar la labor de dichas instituciones mediante el otorgamiento de una ayuda económica para hacer frente al pago de las tarifas de servicios públicos, y así proveer al normal funcionamiento de sus actividades, en el marco de lo establecido por el Decreto N° 578-GCBA/16 y la Resolución N° 33-AVJG/17.

Artículo 2°.- Otorgase un subsidio excepcional y por única vez a las Instituciones Deportivas inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), enumeradas en el Anexo I de la presente Resolución, el que mediante Informe N° 27749305-SSDEP/19, se incorpora y forma parte de este acto administrativo, por la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000.-), por institución, lo que totaliza en la suma de PESOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 10.350.000.-), en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 3° del Decreto N° 578-GCBA/16.
Artículo 3°.- Imputase el gasto a la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio en vigencia.

VER ANEXO EN EL BOCBA

Indice