marca PRESTACIONES
marca DEPORTES

marca TORNEOS - PREMIOS


DECRETO Nº 3.878/974
B.M. 14.833 Publ. 05/08/1974

Artículo 1º - Autorízase a la Dirección General de Deportes y Recreación para instituir premios a los alumnos de la Escuela Municipal de Equitación, que participen en las pruebas hípicas que la misma organice.

Art. 2º - La Dirección General de Deportes y Recreación arbitrará las medidas pertinentes para documentar el discernimiento de los premios, debiendo remitir a la Secretaría de Cultura copia testimoniada del acta que en cada oportunidad se labre.

Art. 3º - Los premios que se instituyan para cada reunión llevarán grabada la denominación de los principales organismos de la Comuna y, adosado, el escudo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.


DECRETO Nº 4.873/983
B.M. 17.106 Publ. 02/09/1983

Artículo 1º - Establécese como evento oficial anual de la Secretaría de Educación, la realización del Torneo Deportivo Primavera que se celebrará en los meses de agosto y setiembre de cada año.


RESOLUCION Nº 40.899
B.M. 17.725 Publ. 18/02/1986

Artículo 1º - El Departamento Ejecutivo tomará los recaudos pertinentes a fin de organizar torneos de tenis para niños y jóvenes hasta 17 años, en los períodos de receso escolar estival e invernal.

Art. 2º - Para la realización de los torneos a que hace referencia el artículo 1º se utilizarán las instalaciones de los Centros Polideportivos propiedad de la Municipalidad y se solicitará colaboración de los clubes de barrios y asociaciones que posean instalaciones adecuadas para su realización.

Art. 3º - La participación en los torneos será absolutamente gratuita, otorgando la Municipalidad medallas recordatorias a los ganadores de cada categoría.


ORDENANZA N° 51.974
BOCBA 354 Publ. 02/01/1998

Articulo 1° - Institúyese como evento oficial anual, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la "Copa Ciudad Autónoma de Buenos Aires", de fútbol.

Art 2° - La copa citada en el artículo 1°, será disputada entre el equipo del club campeón del Torneo Apertura organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y el equipo del Club, perteneciente a la ciudad de Buenos Aires, mejor clasificado en la tabla de posiciones finales del mismo torneo. Si el club campeón del Torneo Apertura perteneciera a la ciudad de Buenos Aires, la disputa de la copa será ante el siguiente club de la ciudad de Buenos Aires mejor clasificado en la tabla de posiciones finales del citado torneo.

Art. 3° - La fecha de disputa de la copa citada precedentemente, sera el 30 de junio de cada año. comenzando a disputarse en el año 1998 y al ganador se le entregará un trofeo.

Art 4° - Para el diseño del trofeo. el Poder Ejecutivo llamará a un concurso en el que podrán intervenir alumnos de las escuelas primarias y establecimientos de enseñanza media de la ciudad de Buenos Aires.

Art. 5º - Con el fin de establecer el resultado del concurso citado en el artículo anterior, se formará un jurado a integrarse con un miembro a designar por el Poder Ejecutivo, un miembro a designar del Concejo Deliberante y un miembro a designar por la AFA.

Art. 6° - La recaudación resultante del evento más los derechos que por todo concepto éste origine, será destinada por tercios a las Cooperadoras de los hospitales Garrahan, Pedro de Elizalde y de Niños Doctor Ricardo Gutiérrez, previo descuento de los gastos de organización y seguridad que este evento depare.


RESOLUCION Nº 39.868
B.M. 17.333 Publ. 27/07/1984

Artículo 1º - El Departamento Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes a fin de organizar torneos y partidas simultáneas de ajedrez, exclusivamente para jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, en las plazas de los distintos barrios capitalinos.

<

Art. 2º - Se solicitará la colaboración de la Federación Argentina de Ajedrez para procurar la participación de destacados ajedrecistas para el ejercicio de las partidas múltiples a que hace referencia el artículo 1º.


LEY Nº 4.495
BOCBA 4143 Publ. 02/05/2013

Artículo 1°.- Instituyese en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la competencia atlética anual denominada "La Carrera de Miguel" en homenaje al atleta Miguel Benancio Sánchez y a todos los desaparecidos durante la última dictadura militar, como manifestación del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de la memoria, la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Artículo 2°.- La carrera atlética se lleva a cabo en el período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril de cada año.

Artículo 3°.- El trazado de la carrera incluye la calle Miguel Benancio Sánchez (ex Av. Crisólogo Sarralde), a excepción que razones extraordinarias de organización así lo impidan.

Artículo 4°.- La carrera atlética consta de dos circuitos, uno de carácter recreativo y otro de carácter  competitivo.

Artículo 5°.- Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente Ley, serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes a cada ejercicio del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos.


Indice