marca PRESTACIONES
marca DEPORTES

marca DEPORTES EN LA VÍA PÚBLICA


DECRETO Nº 1.821/955
B.M. 10.067 Publ. 15/03/1955

Artículo 1º - Las instituciones que deseen organizar actos de carácter deportivo en la vía pública, deberán ser civiles con personería jurídica, arraigo y vinculación internacional en la materia, o en su defecto, patrocinadas por las federaciones o asociaciones del deporte respectivo, siempre que éstas posean los requisitos señalados. Dichas instituciones deberán solicitar, para cada acto, la correspondiente autorización, ajustándose a las prescripciones de la presente reglamentación.

Art. 2º - Es condición previa, la inscripción en los registros que al efecto llevará la Dirección Municipal del Deporte, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5º del decreto Nº 4105/949.

Art. 3º - Toda solicitud de autorización que se formule debe presentarse ante la Dirección Municipal del Deporte mencionada, con una anticipación de quince (15) días hábiles como mínimo, a la fecha de realización del acto deportivo, debiendo dicho escrito contener:

  1. Los datos de nombre y domicilio que requiere el artículo 2º de la Ordenanza Nº 10.806 ;
  2. El número de inscripción en el Registro que se designa en el artículo 2º precedente;
  3. La relación clara y precisa de las pruebas que se realizarán, fecha, detalles del lugar (avenidas, calles, y plazas) que ocupará, hora de iniciación y duración aproximada, derecho de inscripción, fechas de apertura y cierre de inscripciones, y premios que se instituyan para cada prueba;
  4. La nómina de los participantes, con el número de sus respectivos documentos de identidad. En aquellos casos en los cuales el cierre de inscripción es posterior a la fecha en que deba presentarse la solicitud de autorización, la nómina de referencia podrá ser presentada hasta tres (3) días antes de la fecha del acto motivo de la actuación, consignándose en la solicitud el número aproximado de participantes;
  5. Las instituciones, ya sean de carácter deportivo o no, harán constar sus antecedentes, entendiéndose por tales, el haber patrocinado anteriormente pruebas de la misma naturaleza de las que se intentan realizar u otros, que a juicio de la repartición técnica, sean considerados como valederos.

Art. 4º - La Dirección Municipal del Deporte, una vez recibida la solicitud, procederá a comunicarla por nota y con los datos ilustrativos que correspondan, a la Dirección de Tránsito y/o de Paseos Públicos. Las reparticiones cuyo informe corresponde, deberán producirlo en el término de tres (3) días hábiles.

Art. 5º - Remitidos los informes previstos precedentemente a la repartición de origen, se agregarán a las actuaciones formadas, las cuales, con el informe técnico que corresponda, serán elevadas a resolución de la Superioridad.

Art. 6º - Resuelto que sea el pedido formulado, las actuaciones volverán a la Dirección Municipal del Deporte para la respectiva notificación a la institución organizadora y, en los casos en que se autorice el acto solicitado la Secretaría de Cultura efectuará las comunicaciones pertinentes a la Policía Federal, a la Dirección de Tránsito y/o a la de Paseos Públicos y a Transportes de Buenos Aires, según corresponda.

Art. 7º - Los participantes en las pruebas que se autoricen deberán someterse a la revisación médico-preventiva prescripta en el artículo 2º, inciso b) del decreto 4105/949.

Art. 8º - Las autorizaciones a que se refiere el presente decreto serán concedidas por resolución de la Secretaría de Cultura con la firma de la de Abastecimiento y/o la de Obras Públicas y Urbanismo según corresponda.


DECRETO Nº 1.443/990
B.M. 18.767 Publ. 20/04/1990

Artículo 1º - Autorízase a las entidades interesadas en el uso de paseos públicos para usufructuar dicha concesión solamente dos (2) días por año y hasta las 20 horas.


ORDENANZA Nº 48.550
B.M. 19.914 Publ. 18/11/1994

Artículo 1º - Prohíbese la circulación general de vehículos, en la calle Aviador Enrique Adrián Roger, debiéndose materializar el cierre de la citada vía, mediante elementos físicos que impidan el acceso de tránsito a la misma.

Art. 2º - Destínase el sector que actualmente ocupa la traza de la vía citada en el artículo 1º, para la práctica de actividades recreativas que se efectúen mediante el uso de rodados sin motor, debiendo el Departamento Ejecutivo establecer zonas específicas para las distintas modalidades teniendo en cuenta sus características particulares y la edad de quienes las practiquen.

Art. 3º - Dentro de los sesenta (60) días de sancionada la presente el Departamento Ejecutivo adoptará las acciones necesarias para su efectivo cumplimiento.


Indice