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marca DEPORTE / RECREACIÓN - DEPORTE AMATEUR Y PROFESIONAL


Nota de Redacción: Ver en este sitio la Ley Nº 1.624, BOCBA 2120 del 31/01/2005, sobre promoción, fiscalización uy coordinación del deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa a nivel comunitario y en edad escolar. Dicha Ley por su Art. 47 adhiere a los términos de las Leyes Nacionales 24.819 (Antidoping y de Lealtad en el Deporte) y 20.655 (del Deporte)

Véase también Ley Nº 3.569, BOCBA 3541 del 10/11/2010, que crea en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los “Juegos Deportivos Porteños“ a realizarse anualmente.


DECRETO Nº 1.416/007
BOCBA 2789  Publ. 16/10/2007

Artículo 1º.- Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 1.624, que como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

ANEXO

Art.1°.- Entiéndase por deporte Amateur aquel que se realiza por afición personal y por deporte profesional aquel por cuya práctica se obtiene una remuneración económica.

Art. 2°.- Sin Reglamentar.

Art. 3°.- Sin Reglamentar.

Art. 4°.- Sin Reglamentar.

Art. 5°.- Sin Reglamentar.

Art. 6°.- Sin Reglamentar.

Art. 7°.- A los efectos de la implementación del Art. 7° de la Ley la autoridad de aplicación deberá:

  1. Dictar todos los actos administrativos y/o suscribir los convenios con las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales, necesarios para el cumplimiento de las funciones encomendadas por la Ley.
  2. Convocar periódicamente a las autoridades del Ministerio de Educación para coordinar las tareas tendientes a la promoción de la educación física y deportiva en todos los niveles escolares.
  3. Requerir la información pertinente a las Federaciones Rectoras de cada disciplina deportiva a los efectos de la confección del censo anual de deportistas federados. Las entidades deberán enviar la información requerida en el plazo de sesenta (60) días de notificadas.
  4. Arbitrar los medios necesarios para coordinar con las autoridades nacionales, acciones conjuntas que permitan alentar la detección de talentos deportivos mediante el acceso y evaluación en los centros de alto rendimiento.
  5. Arbitrar los medios administrativos necesarios para la designación de los/las integrantes de la delegación oficial que
    represente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en competencias a desarrollarse en el país y en el exterior, y para
    el otorgamiento a dichos integrantes del seguro de cobertura total.
  6. Arbitrar las medidas y programas que resulten necesarios a los fines de promover el deporte de competición y establecer los mecanismos de apoyo a los/las deportistas de alto y mediano rendimiento para garantizar su participación en competencias nacionales e internacionales en representación de la Ciudad.

Art. 8°.- Sin Reglamentar.

Art. 9°.- Créase el Programa de Salud Psicofísica de los Deportistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Ministerio de Salud, cuya finalidad es garantizar el acceso de los/las deportistas a planes de control de la salud psicofísica.

El contenido de dicho Programa debe ajustarse a las pautas establecidas en los artículos 10 y 11 de la Ley que se reglamenta, y será elaborado, dentro de los noventa (90) días de la entrada en vigencia del presente, por un equipo de trabajo conformado por representantes del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Deportes.

Art. 10.- Sin Reglamentar.

Art. 11.- Sin Reglamentar.

Art. 12.- La autoridad de aplicación deberá dictar los actos administrativos reglamentarios a los efectos de la aplicación del articulo 12 de la Ley.

Art. 13.- El Consejo Asesor del Deporte funciona en el ámbito de la autoridad de aplicación.

Art. 14.- Sin Reglamentar.

Art. 15.- La Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte es presidida por el Subsecretario de Deportes, o quien éste designe o quien lo reemplace. (Conforme texto Art. 1º del Decreto Nº 1.451/008, BOCBA 3079 del 17/12/2008)

Art. 16.- La Comisión Directiva llevará un registro de las solicitudes de recursos provenientes del Fondo del Deporte y establecerá las condiciones que deben cumplir los/las beneficiarios/as, teniendo en cuenta lo estipulado en las Leyes Nros. 311 y 1.624. Asimismo, deberá elaborar un informe concerniente a la fiscalización y control del destino de dichos fondos.

La autoridad de aplicación establecerá las prioridades para la asignación de los recursos del Fondo del Deporte.

Art. 17.- Sin Reglamentar.

Art. 18.- Sin Reglamentar.

Art. 19.- El Consejo Asesor deberá ser convocado por su Presidente en un plazo no mayor a cuarenta y cinco (45) días, a partir de la publicación de la presente norma.

Sus miembros deberán acreditar con su designación la entidad a la cual representan, sus antecedentes y presentar la declaración jurada de bienes.

El Consejo Asesor dictará su propio reglamento de funcionamiento, en el que debe constar la periodicidad de reuniones al año, quórum necesario para la validez de las resoluciones adoptadas, límite de inasistencia, régimen de sanciones para sus integrantes y régimen de elección de autoridades de la Comisión Directiva.

Art. 20.- Créase el cargo de Coordinador/a Ejecutivo/a Financiero/a del Fondo del Deporte, que tendrá las siguientes funciones:

  1. Optimizar el flujo de fondos para el fomento y desarrollo de las disciplinas deportivas en las que participen deportistas arnateurs que compitan en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Efectuar la planificación financiera anual, que permita la correcta y equitativa distribución y utilización del fondo, que deberá ser aprobada por la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte, y que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Diseñar el régimen de préstamos, subvenciones, becas, estímulos y subsidios en atención a lo establecido en el articulo 21, que deberá ser aprobado por la Comisión Directiva.
  4. Realizar toda otra misión que para el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley le encomiende la autoridad de aplicación.

El cargo de Coordinador/a Ejecutivo/a Financiero/a del Fondo del Deporte deberá ser desempeñado por un/a profesional de Ciencias Económicas designado por la autoridad de aplicación.

Art. 21.- Facúltase a la autoridad de aplicación para dictar las demás normas reglamentarias y complementarias para implementar los tipos de beneficios, montos, la forma de efectivización, los requisitos de la presentación, el procedimiento, la forma de rendición de cuentas y la aplicación de sanciones por incumplimientos.

La solicitud de un beneficio deberá presentarse ante la autoridad de aplicación, debiendo acreditar dos años de residencia real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o ser representante, durante un lapso no menor a dos años, de una Institución o Federación deportiva con domicilio en la Ciudad.

La acreditación de domicilio se hará de la siguiente forma:

  1. Cuando se trate de préstamos, subvenciones, becas, estímulos o subsidios a deportistas, se aceptarán solicitudes de todos aquellos deportes que estén legalmente constituidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptos en el Registro de Instituciones Deportivas. Los/las destinatarios/as serán deportistas amateurs que participen en deportes individuales o grupales, federados o no, que cumplan con los siguientes requisitos:
    1.1 Tener dos años de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o acreditar un mínimo de dos años como representantes de una institución o federación deportiva con domicilio en la misma.
    1.2 Presentar la declaración jurada de su condición de arnateurs y de no ser poseedores/as de otro beneficio otorgado por
    organismos estatales con idéntico destino.
    1.3 En el caso de ser un/a deportista federado/a: poseer el SEGURO DEPORTIVO OBLIGATORIO, que deberá ser
    provisto por la Federación con cobertura de Muerte, Incapacidad, Asistencia Médica y farmacéutica, con entrenamientos incluidos.
    1.4 Los/las deportistas federados/as deberán realizar los controles médicos correspondientes y obtener el carnet de Salud
    Obligatario para Deportistas.
    1.5 En el caso de deportistas federados/as, las federaciones y confederaciones a las que pertenezcan deberán adjuntar todos los datos personales del/la deportista; teniendo además que certificar los antecedentes del/la deportista propuesto/a. Debiendo contar con la aprobación de la comisión técnica de dicha federación, quién aportará información relacionada con
    los objetivos del corto, mediano y largo plazo a los que se apunta y los eventos en que se pretende lograrlas y demás
    información que requiera la autoridad de aplicación
    1.6 En ningún caso se aceptarán solicitudes de aquellos/as deportistas cuya única actividad se reduzca a lo deportivo. Cuando la solicitud de beneficio sea realizada por un/a deportista que represente a una institución de 1º grado (Clubes) o Federación deberá acreditar que la entidad se encuentra debidamente inscripta en el Registro Único de Instituciones Deportivas.
    1.7 Los beneficios deberán solicitarse en los plazos determinados por la reglamentación.
    1.8 Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido a tal efecto por la autoridad de aplicación, pondrán ser autorizadas excepcionalmente en las condiciones que determine dicha autoridad en caso de que se cuente con los recursos
    correspondientes.
    1.9 Los/las deportistas podrán recibir indumentaria deportiva con publicidad de su Federación, Confederación y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que deberán ser utilizadas en los eventos deportivos en que participe.
    Los beneficios podrán ser interrumpidos en cualquier momento por razones de falta de preparación, rendimiento o actitud
    antideportiva.
    Serán acreditados en una cuenta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que a tal efecto deberá abrir el/la solicitante, quién será responsable de la rendición ante la autoridad de aplicación.
  2. Cuando se trate de préstamos, subvenciones, becas, estímulos o subsidios a Instituciones Deportivas, éstas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    2.1 Estar inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.
    2.2 Presentar: Estatuto social; Acta de Asamblea en la que conste la designación de autoridades; Certificado de vigencia de su inscripción en la IGJ y/u Organismo que corresponda; descripción del Proyecto para el cual solicita el beneficio: presentación de balances contables actualizados y Declaración Jurada en la que conste no ser parte en juicios contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 22.- La autoridad de aplicación implementara el régimen sancionatorio, en concordancia con la normativa vigente.

Art. 23.- Sin Reglamentar.

Art. 24.- Hasta tanto se reglamente la Ley de Comunas, los Consejos Consultivos Comunales del Deporte funcionarán en el ámbito de la Dirección Socio Cultural de cada Centro de Gestión y Participación Comunal.

Art. 25.- La autoridad de aplicación designa, de conformidad a los parámetros establecidos en la Ley, a los/las coordinadores/as de los Consejos Consultivos Comunales del Deporte.

Son funciones del/la Coordinador/a:

  1. Convocar y Presidir el Consejo Consultivo Comunal y ejecutar sus resoluciones.
  2. Dirigir la gestión administrativa del Consejo.
  3. Mantener comunicación con el Consejo Asesor del Deporte y la autoridad de aplicación.
  4. Mantener comunicación y relación con los organismos representados en el Consejo.
  5. Mantener relación con organismos y/o instituciones públicas o privadas por asuntos que hagan al interés del Consejo.
  6. Llevar el archivo actualizado que contenga la información de las temáticas abordadas por el Consejo Consultivo Comunal.
  7. Presentar ante la autoridad de aplicación la correspondiente información semestral emanada del Consejo.

Art. 26.- Sin Reglamentar.

Art. 27.- La autoridad de aplicación fijará y publicará la convocatoria a los/las integrantes de los Consejos Consultivos Comunales con el objeto de dictar su propio reglamento.

Art. 28.- Sin Reglamentar.

Art. 29.- El Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionará bajo la órbita de la autoridad de aplicación.

Art. 30.- La autoridad de aplicación dictará los actos administrativos reglamentarios y complementarios que resulten pertinentes a los fines de organizar y poner en funcionamiento el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La autoridad de aplicación realizará en el término de sesenta (60) días desde su reglamentación, una convocatoria en la que deberá constar: fechas, lugar, plazos y requisitos para la inscripción en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

Art. 31.- La autoridad de aplicación emitirá la correspondiente constancia de inscripción a las Instituciones que reúnan los requisitos de inscripción establecidos en el articulo 32.

Art. 32.- Sin Reglamentar.

Art. 33.- Sin Reglamentar.

Art. 34.- La autoridad de aplicación designará un/a Coordinador/a quien articulará las acciones correspondientes a los fines coordinar la relación del registro con el Registro Nacional de Instituciones Deportivas. El/la Coordinador/a ejercerá sus funciones ad-honorem.

Art. 35.- Sin Reglamentar.

Art. 36.- Sin Reglamentar.

Art. 37.- Sin Reglamentar.

Art. 38.- La autoridad de aplicación aplicará las sanciones pertinentes siguiendo las pautas establecidas en la ley de Procedimientos Administrativos.

Art. 39.- Facúltase a la autoridad de aplicación a fijar en forma anual el monto de la multa.

Art. 40.- Sin Reglamentar.

Art. 41.- Sin Reglamentar.

Art. 42.- Sin Reglamentar.

Art. 43.- Sin Reglamentar

.Art. 44.- Sin Reglamentar.

Art. 45.- La autoridad de aplicación administra las instalaciones deportivas públicas que se encuentren exclusivamente bajo su órbita.

Art. 46.- Facúltase a la autoridad de aplicación a dictar los actos administrativos necesarios que permitan instrumentar la cesión de la administración de las instalaciones administrativas públicas que se encuentren exclusivamente bajo su órbita.

Art. 47.- Sin Reglamentar.

Art. 48.- Sin Reglamentar.


RESOLUCIÓN S.S.D. Nº 190/011
BOCBA 3771 Publ. 18/10/2011

Artículo 1º.- Apruébase el procedimiento administrativo inherente al tratamiento y otorgamiento de subsidios que lleva a cabo la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nº 1624 y su modificatoria, que se denominará: “Proceso de Otorgamiento de Subsidios Ley 1624“, según se detalla en el Anexo I que antecede, y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente resolución.

Ver Anexo en BOCBA 3771.


 LEY Nº 5.195
BOCBA 4578 Publ. 11/02/2015

Artículo 1°.- Objeto de la Ley. La presente Ley tiene como objeto facilitar y agilizar la regularización de la documentación de las instituciones deportivas para la inscripción en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) en los términos de la Ley 1624 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2°.- Autoridad de Aplicación. La autoridad de aplicación de la presente Ley es la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o el organismo que en el futuro lo reemplace. La ciudad ejerce las potestades que le atribuyen la Constitución y la presente Ley a través de la autoridad de aplicación.

Art. 3°.- Moratoria de documentación. Las instituciones deportivas que se inscriban al RUID, como así también las que ya se encuentren inscriptas podrán solicitar acceder por única vez a una moratoria por el plazo de un (1) año a efectos de cumplimentar la presentación de los balances contables actualizados, siempre que se dé cumplimiento a los demás requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley 1624.

Art. 4°.- Prorroga. La moratoria podrá ser ampliada una única vez y por el plazo de un año, cuando las instituciones acrediten que la documentación solicitada se encuentra en trámite.

Art. 5°.- Nueva Moratoria. La Autoridad de Aplicación, previo análisis y evaluación de la situación de la institución requirente, podrá otorgar una nueva moratoria en los términos del artículo 3°.

Art. 6°.- Efectos. Las instituciones que se acojan al beneficio de la moratoria para su inscripción al RUID, gozaran de los mismos derechos y obligaciones que las demás instituciones registradas en los términos de la Ley 1624 y sus modificatorias.

Art. 7°.- Incumplimiento. Las instituciones que, vencido el plazo de la moratoria, no hayan presentado la documentación requerida serán suspendidas del RUID hasta dar cumplimiento a todos los requisitos del artículo 32 de la Ley 1624.


LEY Nº 6216
BOCBA 5748            Publ. 25/11/019

Artículo 1º.- Institúyese el día 3 de diciembre de cada año como el “Día del Deporte Adaptado”, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


DECRETO  1.377/007
BOCBA 2786 del 10/10/2007

Artículo 1° - Créase el Programa de Promoción de Fortalecimiento Institucional y Tecnificación Deportiva, destinado a desarrollar acciones programadas y articuladas tendientes a mejorar todos los niveles de gestión, conducción y producción de materia deportiva a través de las Instituciones Deportivas Metropolitanas de 2° y 3° grado con injerencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme los Anexos I y II que forman parte integrante del presente.
Artículo 2° - Desígnase a la Subsecretaría de Deportes como autoridad de aplicación con facultades para conceder subsidios a las Instituciones Deportivas de 2° y 3° grado, de acuerdo con las previsiones presupuestarias efectuadas dentro de dicha jurisdicción en cada ejercicio, quedando facultada para dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para la correcta implementación y ejecución del programa creado por el artículo precedente.
Artículo 3° - Delégase en la autoridad de aplicación el establecimiento de las condiciones especiales para la presentación de los proyectos para los cuales se soliciten subsidios, como así también, el dictado de las normas necesarias para su implementación, evaluación y otorgamiento.

Ver Anexos en la Separata del BOCBA 2786.


RESOLUCIÓN SS.D.E.P N° 237/017
BOCBA 5277 Publ. 19/12/2017

Artículo 1° - Apruébase el reglamento para el otorgamiento y rendición de cuentas de subsidios en el marco de los regímenes establecidos por las Leyes N° 1.624, N° 1.807 (textos consolidados por Ley N° 5.666) y por el Decreto Reglamentario Nº 1.377/07, el que se agrega y forma parte integrante de la presente como Anexo I (Informe N° 25362519-SSDEP/17).

Artículo 2° - Deróganse las Resoluciones Nº 48-SSDEP/08 y 50-SSDEP/10.

ANEXO I
REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE SUBSIDIOS A OTORGAR EN EL MARCO DE LOS REGÍMENES ESTABLECIDOS POR LAS LEYES N° 1.624, N° 1.807 (TEXTOS CONSOLIDADOS POR LEY N° 5.666) Y POR EL DECRETO Nº 1.377/07

ARTÍCULO 1º.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente reglamento será de aplicación para aquellos procedimientos relativos al otorgamiento, solicitud y todo trámite conexo a los subsidios concedidos con los recursos provenientes del Fondo del Deporte, en los términos de la Ley N° 1624 (texto consolidado por Ley N° 5666), su reglamentación y toda otra norma que en el futuro la reemplace; y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°.- SOLICITUD DE SUBSIDIO – REQUISITOS

2.1 PERSONAS JURÍDICAS.

Todo aquel Club, Federación, Confederación y/o Institución Deportiva que solicite el otorgamiento de un subsidio proveniente de los recursos del Fondo del Deporte, deberá cumplir los siguientes requisitos:

2.2 PERSONAS HUMANAS.

2.2.1 Deportistas Amateurs:

2.2.2 Científicos/Técnicos del Deporte

2.2.3 Becas Deportivas

2.3 PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes de subsidios deberán presentarse ante la Gerencia Operativa de Clubes y Federaciones dependiente de la Dirección General de Infraestructura Deportiva dentro de los periodos de convocatoria establecidos por la Subsecretaría de Deportes a través del Boletín Oficial. Con respecto a las solicitudes de Becas, las mismas se presentarán dentro de los periodos de la última convocatoria ya que serán otorgadas para ser utilizadas al año siguiente y son propuestos por las Federaciones. Aquellos deportistas amateurs, científicas o técnicos que hubiesen participado en competencias/torneos o congresos/cursos que no se encuentran temporalmente dentro del periodo de convocatoria de recepción de solicitudes de subsidios, el cual será establecido por la Subsecretaría de Deportes y publicado en el Boletín Oficial, podrán solicitar el reintegro de los gastos en concepto de transporte aéreo, marítimo o terrestre en que hayan incurrido a fin de asistir en dicha competencia/torneo o congreso/cursos, cumpliendo con todos los requisitos que se establecen en el presente reglamento para la solicitud y rendición de subsidios, acreditando fehacientemente el resultado obtenido en la competencia/torneos o congreso/cursos.

ARTÍCULO 3° - RENDICIÓN DE CUENTAS – REQUISITOS

Los beneficiarios de un subsidio otorgado en el marco del presente reglamento, deberán presentar la rendición suficiente y documentada que acredite la correcta utilización de los fondos, para el destino que fueran otorgados.

3.1 PERSONAS HUMANAS

3.1.1 Deberán presentar la rendición de subsidios en el plazo de treinta (30) días corridos contados a partir de la acreditación de los fondos para los que se solicitó el subsidio.

3.1.2 Documentación que deben presentar Deportistas Amateurs, Científicos y/o Técnicos del Deporte:

3.1.3 En relación a las Becas Deportivas, la Federación postulante del becario deberá presentar un informe detallado al final del año en el que es utilizada la beca, sobre la evolución del becario y/o los logros obtenidos.

3.2 PERSONAS JURÍDICAS:

3.2.1 La Subsecretaría de Deportes podrá solicitar al Club o Federación, en cualquier momento, los informes que considere oportunos a los fines de verificar el destino y el desarrollo de los fondos. Asimismo, podrá realizar inspecciones oculares y/o los controles de las obras que considere pertinentes.

3.2.2 El Club/Federación deberá rendir cuentas del subsidio otorgado dentro del plazo de ciento ochenta (180) días corridos, a partir de la acreditación de los fondos, presentando la siguiente documentación:

3.2.3 la Gerencia Operativa de Clubes y Federaciones deberá realizar un informe técnico a los fines de constatar las obras por las cuales fue solicitado el subsidio.

3.2.4 Para los casos de Escuelas Públicas de Iniciación Deportiva, Talleres o Clínicas podrá incluirse en la rendición la totalidad del período que abarquen los contratos temporales desde la iniciación de las mismas.

3.2.5 En el caso de solicitudes efectuadas por Federaciones para proyectos que ocurrieren entre el plazo de cierre de convocatoria y el efectivo otorgamiento de subsidios, los beneficiarios deberán cumplir con la presentación de la documentación solicitada en el presente artículo en el plazo de treinta (30) días corridos desde la notificación del acto administrativo de otorgamiento de subsidio.

ARTICULO 4° - SOLICITUD DE REDIRECCIONAMIENTO DE SUBSIDIOS

4.1 Cuando el beneficiario se viera imposibilitado de concretar el proyecto deportivo que involucre obras o modificación de infraestructura, ya sea por el hecho de un tercero por el cual no debe responder, caso fortuito, fuerza mayor, o la causal que alegase y acredite, deberá proceder a la devolución del monto otorgado en concepto de subsidio. Sin embargo, el beneficiario podrá solicitar el redireccionamiento del subsidio concedido en un plazo no mayor a treinta (30) días corridos desde que tomara conocimiento de la circunstancia que le impidiese la concreción del proyecto original, siempre y cuando justificara que el destino que pretende darle al monto concedido, guarda debida relación con el proyecto original.

4.2 La presentación de solicitud del redireccionamiento de fondos deberá ser suscripta por quien tenga la personería suficiente para obligar al beneficiario, debiendo acreditar tal carácter mediante la documentación respaldatoria correspondiente.

4.3 Asimismo, deberá presentarse el correspondiente presupuesto del nuevo proyecto propuesto, así como el plazo de ejecución de trabajos.

4.4 La Subsecretaría de Deportes se expedirá en relación a la solicitud de redireccionamiento del subsidio mediante acto administrativo, el que será debidamente notificado al beneficiario.

ARTÍCULO 5° - SOLICITUD DE PRÓRROGA

5.1 Cuando el beneficiario se viera imposibilitado de presentar la rendición de cuentas en el plazo correspondiente, podrá solicitar una prórroga a esos efectos, dentro de los treinta (30) días corridos previos al vencimiento de la fecha para la rendición del subsidio. En este caso, el beneficiario deberá presentar una nota dirigida al Subsecretario de Deportes, fundamentando los motivos por los cuales requiere la prórroga, suscripta por representante legal o apoderado.

5.2 Los plazos de pedido de prórroga no podrán exceder los noventa (90) días corridos desde la fecha de vencimiento para la rendición del subsidio.

5.3 La solicitud de prórroga será analizada y podrá ser concedida o rechazada, a criterio de la Autoridad de Aplicación.

ARTICULO 6° - DESISTIMIENTO DEL SUBSIDIO OTORGADO

6.1 El beneficiario que desista del subsidio que ya le hubiere sido otorgado y cuyos fondos se encontraran acreditados, deberá proceder a la devolución de dichos fondos ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y presentar el comprobante emitido por dicha repartición, junto con su presentación de desistimiento, ante la Subsecretaría de Deportes.

6.2 Verificado el cumplimiento de lo expuesto en el párrafo anterior, se procederá sin más al archivo de las actuaciones.

ARTICULO 7° - SANCIONES

7.1 En el caso que el beneficiario no realizare las acciones tendientes a los efectos de cumplir con el destino del subsidio otorgado sin justificar dicha inacción, así como también efectuare gastos no aprobados o en forma irregular, la Subsecretaría de Deportes procederá a revocar el subsidio otorgado y/o a declarar la caducidad del acto administrativo por el cual se hubiese otorgado el subsidio, según corresponda, intimando al beneficiario la devolución de la totalidad de los fondos otorgados. Asimismo, podrán aplicarse, según el caso, las sanciones y/o multas previstas en el Capítulo VIII de la Ley N° 1.624 (texto consolidado por Ley N° 5.666).

7.2 En caso en que el beneficiario no utilizase la totalidad del monto concedido, deberá proceder a acreditar la devolución de los fondos no utilizados en conjunto con la presentación de la documentación tendiente a la rendición de cuentas, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones contempladas en el punto anterior.

DATOS DEL SOLICITANTE Y DEL EVENTO

Nombre y Apellido:

 

Tipo y Numero de documento:                                             CUIL/CUIT:

 

Fecha de Nacimiento:                                                            Sexo:

 

Domicilio Real:                                               CP:                 Localidad:

 

Domicilio Constituido:                                    CP:

 

Comuna:

 

Correo electrónico:

 

Teléfono:

 

Deporte en el que Participa:

 

Institución / Federación que representa:

 

Evento en el que participará:

 

Fecha del evento:

 

Lugar de realización:

 

 

 

Declaro bajo juramento que:
Los datos consignados en este formulario son correctos y completos, y que he confeccionado esta declaración sin omitir ni falsear dato alguno que deba a contener, siendo fiel expresión de verdad.
No soy poseedor de otro subsidio con idéntico destino.
Acepto lo normado por la ley 1624 y sus normas complementarias en cuanto a la rendición de cuenta y a la penalización que me cabe en caso de incumplimiento.

 

Firma y declaración del declarante

 


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