marca PRESTACIONES
marca DEPORTES

marca DISTRITO DEL DEPORTE – PROMOCION E INCENTIVOS


Véase en este sitio la Ley Nº 5.235, BOCBA 4628 del 30/04/2015, que crea el Distrito del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane, en ambas aceras; y el Decreto Nº 240/015, BOCBA 4692 del 03/08/2015 que la reglamenta.

RESOLUCIÓN M.D.E N° 423/015
BOCBA 4710 Publ. 28/08/2015

Artículo 1°.- Facúltase a la Subsecretaría de Inversiones a:

  1. Fomentar y gestionar el pleno desarrollo y evolución de las actividades promovidas en el Distrito del Deporte, coordinando las acciones necesarias a tales fines con los demás organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el sector privado.
  2. Informar, a través del organismo competente, sobre la importancia de las actividades promovidas como actividades económicas generadoras de empleo y de bajo impacto ambiental.
  3. Coordinar e implementar la estrategia de internacionalización del Distrito del Deporte como centro de desarrollo de actividades vinculadas, generando acciones de inserción internacional, capacitación en comercio exterior, fomento a la asociatividad exportadora, provisión de inteligencia competitiva, planes de primera exportación, así como cualquier otra iniciativa que impulse el desarrollo de mercados externos.
  4. Promover circuitos urbanos prioritarios que pongan en valor el Distrito del Deporte.
  5. Desarrollar, coordinar e implementar la estrategia de atracción de inversiones al Distrito del Deporte.
  6. Elaborar anualmente un informe detallando las necesidades de infraestructura y desarrollo requeridos en el Distrito del Deporte.

Artículo 2°.- Facúltase a la Dirección General de Gestión de Inversiones a:

  1. Llevar el Registro de Emprendimientos Deportivos, otorgando y cancelando las inscripciones de los beneficiarios y aplicando las sanciones pertinentes, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Ley y su reglamentación.
  2. Actuar como órgano de consulta y asesoramiento permanente respecto a la aplicación del presente régimen.
  3. Coordinar con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos el intercambio de información relevante a los fines del mejor cumplimiento de las facultades y objetivos de ambos organismos.
  4. Remitir a las juntas comunales correspondientes al polígono del Distrito del Deporte, las que pueden emitir opinión no vinculante sobre los mismos, las solicitudes de inscripción al Registro del Distrito del Deporte. A su vez, remitir cada trimestre la nómina actualizada de los beneficiarios inscriptos en el RED y dar respuesta a cualquier requerimiento de información efectuada por las juntas comunales vinculadas a la implementación de la presente Ley N° 5.235.
  5. Comunicar a la Dirección General de Rentas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, aquellos instrumentos que hubieran sido otorgados por beneficiarios inscriptos en el Registro de Emprendimientos Deportivos y que estén exentos del pago del Impuesto de Sellos.

Artículo 3°.- Encomiéndase a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio a arbitrar las medidas necesarias a los fines del cumplimiento del inciso d del artículo 4° de la Ley N° 5.235.

Artículo 4°.- Apruébase el Anexo I "Documentación necesaria para la inscripción en el Registro de Emprendimientos Deportivos" (IF N° 21.174.037/DGGI/15) que forma parte integrante de la presente.

Artículo 5°.- A los efectos de inscribirse en el Registro de Emprendimientos Deportivos, los interesados deberán presentar junto con la documentación requerida en el artículo 4° los formularios correspondientes disponibles en el sitio web que como Anexos II "Formulario de solicitud de inscripción provisoria" (IF N° 21.168.523/DGGI/15), III "Formulario de solicitud de inscripción definitiva" (IF N° 21.169.346/DGGI/15) y IV "Formulario de solicitud de inscripción Desarrolladores de infraestructura deportiva" (IF N° 21.169.648/DGGI/15) forman parte integrante de la presente.

Artículo 6°.- Previo al inicio del trámite de inscripción en el Registro de Emprendimientos Deportivos, el interesado podrá solicitar la emisión de un acto administrativo, a suscribirse por la Dirección General Gestión de Inversiones, que determine si su actividad se encuentra alcanzada por la Ley N° 5.235, a través del formulario de contacto disponible en el sitio web www.invertir.buenosaires.gob.ar, que como Anexo V "Formulario de consulta previa" (IF N° 21.169.987/DGGI/15) forma parte de la presente.

Ver Anexo en Separata del BOCBA N° 4710.


Indice