marca PRESTACIONES
marca DEPORTES

marca ATLETAS - CONTROL MÉDICO


DECRETO Nº 1.948/977
N/P.

Artículo 1º - En el ámbito de la Capital Federal todos los atletas que participen en pruebas pedestres de fondo, sean federados, libres o veteranos, deberán someterse con carácter previo y obligatorio a revisaciones médicas periódicas semestrales, como mínimo, por intermedio del Departamento de Medicina Deportiva dependiente de la Dirección General de Deportes y Recreación.

Los atletas que no tuvieran actualizada la licencia de aptitud médica deportiva correspondiente, no podrán participar en las pruebas mencionadas.

Art. 2º - Los atletas del interior del país que participen en pruebas de fondo a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires deberán presentar obligatoriamente un certificado médico expedido por algún organismo o servicio oficial, y someterse, asimismo, al contralor médico del Departamento de Medicina Deportiva, el mismo día y en el lugar de la competencia. Esta revisación se efectuará dos horas antes, como mínimo, de la iniciación de la misma.

Art. 3º - A los efectos dispuestos en el artículo anterior, se considerarán atletas del interior del país, a aquellos que residan a más de 35 km de la Capital Federal.

Art. 4º - Derogado por art. 1º de la Ordenanza Nº 49.881, B.M. 20.197.

Art. 5º - Los atletas, para poder participar en este tipo de pruebas, deberán obligatoriamente hallarse registrados en alguna de las siguientes instituciones:

  1. Federados: Atletas con licencia de Federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
  2. Libres: Atletas fichados o con autorización de la Federación de Entidades Culturales, Sociales y Deportivas Aficionadas (FECSYDA).
  3. Veteranos: Atletas afiliados al Círculo de Atletas Veteranos.

Art. 6º - Las pruebas de fondo podrán llevarse a cabo en espacios abiertos libres, con excepción de parques, plazas y paseos públicos, y sólo en casos especiales se autorizará su realización en las calles de la ciudad.

Art. 7º - La Dirección General de Deportes y Recreación, con suficiente antelación, comunicará a la Dirección General de Tránsito y Obras Viales la realización de competencias de este tipo en la vía pública, a fin que de común acuerdo, se establezcan los recorridos y demás detalles de las mismas de manera tal que no se produzcan interferencias o inconvenientes de tránsito.


Indice