marca PRESTACIONES
marca ACCIÓN SOCIAL
marca EMPRENDIMIENTO

DECRETO N° 625/009
BOCBA 3215            PUBL. 15/7/009

Artículo 1°.- Créase el Registro de Empleadores On Line de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme se determina en el Anexo, que forma parte integrante del presente.

Artículo 2°.-(*) Establécese el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo de cada año calendario, para que los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, den cumplimiento con la carga de información solicitada por el Registro, que revestirá el carácter de Declaración Jurada, respecto del ingreso de los datos del año calendario inmediato anterior.

(*) Se prorrogue por única vez el plazo estipulado en el artículo 2 del Decreto Nº 625/GCBA/09 para la carga de contenido de la información requerida por el "Registro de Empleadores On line" correspondiente al ejercicio fiscal 2018, hasta el 30 de abril de 2019, inclusive.

(Conforme texto Art. 1º de la RESOLUCIÓN SSTIYC N° 512/019 BOCBA 5591) 

Artículo 3°.- Establécese con carácter de excepción y dada la fecha de puesta en marcha del Registro establecido por el Artículo 1° del presente, la carga de información correspondiente al ejercicio fiscal 2008 podrá completarse entre el 1° de agosto y el 30 de setiembre del presente año.

Artículo 4°.- A fin de acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, el “Registro de Empleadores On Line” emitirá a los empleadores una constancia anual, una vez ingresada y remitida la información requerida por el sistema de gestión del mismo. Dicha constancia deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo requiera la presentación del mismo, con arreglo a las facultades que en materia de requerimiento de información documental le confiere a la Autoridad Administrativa Laboral la Ley 265.

Artículo 5°.- La falta de renovación anual de la inscripción comporta una obstrucción a la labor de la Autoridad Administrativa Laboral dada la facultad que a la misma confiere el artículo 2° inc. d) de la Ley 265. Asimismo, queda establecido que la falta de ingreso y remisión de la información hará pasible al empleador de las sanciones contempladas en la Ley Nacional N° 17.622 y la Ordenanza N° 35.386/79.

Artículo 6°.- Facultase a la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico a actualizar las tablas de contenido de la información requerida por el “Registro de Empleadores On Line”, correspondientes a cada ejercicio fiscal.
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3215


Indice