Buenos Aires, 20 de noviembre de 2001.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Incorpóresele artículo 2° bis a la ley N° 400, con el siguiente texto: " Los alumnos de los establecimientos citados en el artículo 1° de esta ley, que se encuentren comprendidos en las situaciones enunciadas en los incisos a) y b) del artículo 2°, podrán finalizar el año lectivo en dichos establecimientos, cuando se verifique alguna de las siguientes condiciones:

  1. Que el padre, madre, tutor o responsable de la manutención del educando hubiere sido despedido de su empleo sin el cobro de indemnización y se encontrare por tal motivo en juicio o mediación laboral obligatoria, siempre que se mantuviere desocupado.
  2. Que el padre, madre, tutor o responsable de la manutención del educando hubiere fallecido durante el transcurso del ciclo lectivo.
  3. Que el padre, madre, tutor o responsable del pago de la cuota escolar hubiere iniciado demanda judicial contra quien tuviere la obligación legal de la manutención del educando., o cuando el obligado hubiere sido inscripto en el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as, creado por Ley Nº 269.¨

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

CECILIA FELGUERAS

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N 691

Sanción: 20/11/2001

Promulgación: Decreto Nº 31/002 del 08/01/2002

Publicación: BOCBA N 1362 del 18/01/2002