Buenos Aires,08 de noviembre de 2001.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Modifícase el inciso a) del Artículo 14 de la Ordenanza Nº 40.593, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

a) "Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. En estos dos últimos casos dominar el idioma castellano. En el Area de Educación Superior podrán admitirse extranjeros cuando razones de idoneidad así lo requieran, debiéndose fundamentar tal circunstancia en el acto de designación. En este caso el aspirante deberá acreditar: 1- la existencia de título suficiente que lo habilite para el ejercicio de la actividad de que se trate; 2- el cumplimiento de los requisitos previstos por la Ley Nacional de Migraciones para su residencia en el país; 3- la autorización de la Dirección General de Migraciones para prestar servicios remunerados; y 4- A los efectos de esta ley, podrán ser equiparados a los argentinos nativos los hijos de por lo menos un progenitor argentino nativo, que circunstancialmente hubieran nacido en el exterior con motivo del exilio o radicación temporaria de su familia, y tuvieran pendiente la tramitación para la obtención de la ciudadanía."

Artículo 2º.- Reemplázase el inciso d) del Artículo 14 de la Ordenanza Nº 40.593 por el siguiente texto:

d) "No tendrá derecho al ingreso el personal que goce una jubilación o retiro en cualquier jurisdicción o se encuentre en condiciones de obtener la jubilación ordinaria en su máximo porcentaje."

Artículo 3º .- Derógase el inc. e) del art. 18 de la Ordenanza Nº 36.432 por la que se aprobara el Estatuto del Docente Municipal para Áreas de Enseñanza Específica.

Artículo 4°.- Comuníquese, etc.

CECILIA FELGUERAS

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 668

Sanción: 08/11/2001

Promulgación: De hecho del 27/11/2001

Publicación: BOCBA N° 1330 del 30/11/2001