Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- El objeto de la presente ley es impulsar la integración urbana, el desarrollo social, económico y comercial en el sur de la Ciudad, continuando con el traslado de centralidades administrativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º.- Decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorízase la disposición, conforme los mecanismos legales vigentes de los inmuebles de dominio privado individualizados en el Anexo I, el que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 3°.- El producido de las disposiciones de bienes inmuebles comprendidas en la presente ley será destinado a la adquisición del dominio y/o el uso por cualquier título de los inmuebles necesarios para el traslado de las centralidades administrativas al sur de la Ciudad, con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo; y para el desarrollo de los anteproyectos, proyectos, y obras con fines públicos para las centralidades administrativas en el sur de la Ciudad, con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo.

Artículo 4º.- Modifícase el artículo 1º de la Ley 4264, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 1º.- Declárase innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorízase la disposición conforme los mecanismos legales vigentes, de los inmuebles individualizados en el Anexo I, el que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley”.

Artículo 5º.- Modifícase el artículo 4º de la Ley 4264, e incorpórase como segundo párrafo el siguiente texto: “El producido de la venta de los inmuebles sitos en: Vera 1216 (Nomenclatura Catastral: Circunscripción 17, Sección 33, Manzana 3, parcela 1), Matrícula Fr 17-5770; Av. Córdoba 2222/26 (Nomenclatura Catastral:Circunscripción 11, Sección 9, Manzana 49, parcela 4), Matrícula FR 11-1907; y Av. Jujuy 33/43 (Nomenclatura Catastral: Circunscripción 9, Sección 28, Manzana 69, parcela 19b), Matrícula 9-132, será destinado para la adquisición y/o uso de los inmuebles necesarios para las centralidades administrativas en el sur de la Ciudad y para el desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras con fines públicos para las centralidades administrativas en el sur de la Ciudad con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo”.

Artículo 6º.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas a incorporar al presupuesto correspondiente los créditos presupuestarios emergentes de la aplicación de la presente Ley.

Artículo 7º.- Los ocupantes legítimos de los inmuebles establecidos en la presente ley tendrán prioridad de compra, de conformidad con la normativa aplicable. Si dichos ocupantes utilizaran el inmueble para el cumplimiento de fines públicos, el Poder Ejecutivo deberá evaluar su relocalización en otro inmueble bajo administración de la Ciudad, en forma previa al perfeccionamiento de la venta.

Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para proveer a la continuidad de las actividades de los organismos públicos que tuvieren asiento en los inmuebles comprendidos en la presente.

Artículo 9º.- Las escrituras traslativas de dominio de los inmuebles comprendidos en la presente Ley, se otorgarán por ante la Dirección General Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 10.- Los gastos generados para la escrituración de la transferencia de dominio serán a cargo de los adquirentes.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

FRANCISCO QUINTANA

CARLOS PÉREZ

LEY N° 6.138

Sanción: 13/12/2018

Promulgación: Decreto Nº 020/019 del 07/01/2019

Publicación: BOCBA N° 5533 del 09/01/2019