Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Apruébase el Convenio, y su addenda, suscriptos entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado que forman parte integrante de la presente como Anexo A.

Artículo 2º.- Desaféctase del Distrito de Zonificación Urbanización Futura- UF del Código de Planeamiento Urbano, las Fracciones A y B e I, de la Sección 6, Manzana 64A identificadas en el Anexo I que forma parte de la presente Ley.

Artículo 3º.- Aféctase al Distrito de' Zonificación U N° (a designar) “Catalinas Sur 2“, del Código de Planeamiento Urbano, el polígono delimitado por la Av. Brasil, calle a abrir paralela a la subida de la Autopista La Plata Buenos Aires, calle Gualeguay, calle Caboto, calle Aneldo D Esposito, deslinde Parcelas 4 y 5 Sección 6, Manzana 64A, identificado en el Anexo II que forma parte de la presente Ley.

Artículo 4º.- Aféctase al Distrito de Zonificación UP del Código de Planeamiento Urbano, el polígono delimitado por la Av. Brasil, deslinde con las Parcelas 5, 4, 1a, 1 b, 2 y 3 de la Sección 6, Manzana 64a, calle Necochea y calle Azopardo identificado en el Anexo II que forma parte de la presente Ley.

Artículo 5º.- Dispóngase la apertura y afectación a vía pública de las calles que se detallan en el Anexo IV que forma parle integrante de la presente Ley. Encomiéndese a los organismos competentes la ejecución de los planos correspondientes a las trazas.

Artículo 6º.- Apruébanse las Normas Urbanísticas que como Anexo III forman parte de la presente Ley para el polígono delimitado en los Anexos II y IV.

Artículo 7º.- Encomiéndase a la Subsecretaria de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la incorporación al Código de Planeamiento Urbano de los planos y las normas urbanísticas obrantes en los Anexos II, III y IV; así como la modificación de la Plancheta N° 18 de Zonificación del mencionado Código de acuerdo con lo establecido en la presente Ley.

Artículo 8º.- El Estado Nacional deberá presentar ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para su Registro, el Plano de Mensura Particular con Fraccionamiento, Cesión de Calles, Ochavas y Espacios de Uso y Utilidad Pública, en un todo de acuerdo con los Art. 3.1.1 y 3.1.2 del Código de Planeamiento Urbano. Dicho plano deberá discriminar la superficie que permanecerá afectada al uso ferroviario de la que se destine al desarrollo urbano motivo de la presente Ley. Del total de esta última superficie, se deberá ceder a título gratuito, el 65% para uso y utilidad pública transfiriéndose su dominio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cláusula Transitoria: Una vez aprobados los Planos de Mensura y a los efectos de la inclusión de la normativa en el Código de Planeamiento Urbano, se deberá vincular la nomenclatura provisoria asignada por estas normas a la nomenclatura catastral que apruebe la Dirección General de Registro de Obras y Catastro.

Artículo 9º.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.912

Sanción: 30/11/2017

Promulgación: Decreto Nº 465/017 del 19/12/2017

Publicación: BOCBA N° 5279 del 21/12/2017

Nota: Los Anexos A, I, II, y IV de la presente Ley fueron publicados en la Separata del BOCBA Nº 5279 del 21/12/2017.