Buenos Aires, 09 de marzo de 2017.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Apruébase el Convenio suscripto entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación que se adjunta a la presente como Anexo VIII.

Artículo 2°.- Desaféctase de los Distritos RU y P de Zonificación del Código de Planeamiento Urbano el polígono delimitado por la calle Cecilia Grierson, la avenida Eduardo Madero, la calle San Martín, deslinde con vía pública y la avenida Antártida Argentina, de acuerdo a lo detallado en el Plano que como Anexo A forma parte de la presente ley.

Artículo 3°.- Aféctase a vía pública, el polígono 1 que se delimita en el Plano que como Anexo I forma parte de la presente ley. Las medidas exactas surgirán del Plano a presentar oportunamente por la Empresa AUSA, para el tramo calle Cecilia Grierson - calle San Martin, para la obra denominada “Paseo del Bajo”.

Artículo 4°.- Aféctase al Distrito de Zonificación U N° (a designar) “Catalinas Norte 2“, del Código de Planeamiento Urbano, el polígono delimitado en el Plano Anexo I.

Artículo 5°.- Apruébanse para el polígono mencionado en el artículo 4°, las Normas Urbanísticas que como Anexo VII forman parte de la presente ley.

Artículo 6°.- Encomiéndese a la Subsecretaria de Planeamiento, la incorporación al Código de Planeamiento Urbano de los textos y planos obrantes como Anexos I a VII; así como la modificación de la Plancheta N° 13 del mencionado Código; de acuerdo con lo establecido en la presente ley.

Artículo 7°.- Se deberán presentar ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, para su Registro, el Plano de Mensura Particular con Fraccionamiento, Cesión de Calles, Ochavas y Espacios de Uso y Utilidad Pública, en un todo de acuerdo con los artículos 3.1.1 y 3.1.2 del Código de Planeamiento Urbano. Del total de esta superficie, se deberá ceder a título gratuito, el 65% para uso y utilidad pública transfiriéndose su dominio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Anexo B). Dicho plano deberá discriminar la superficie que permanecerá afectada al uso ferroviario, respecto de la cual se otorgará permiso de uso mientras subsista esa afectación.

Asimismo la que se destine al desarrollo urbano motivo de la presente ley.

Artículo 8°.- Las obras a encarar en todo el polígono deberán tener en cuenta la localización del triducto cuyo recorrido se esquematiza en el Plano que como Anexo II forma parte de la presente ley.

Artículo 9°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir Convenios con el Estado Nacional Argentino, con el objeto de asegurar la accesibilidad y la conectividad del entorno circundante con el desarrollo urbano a través de las cesiones, y/o servidumbres de paso y/o permisos de uso, y la realización de todas aquellas obras necesarias que garanticen la integración urbana del emprendimiento, así como respecto a las condiciones paisajísticas de entrega de las superficies para uso y utilidad pública transferible al dominio de la Ciudad.

Artículo 10.- El proyecto definitivo del conjunto edilicio deberá ser sometido a consideración de la Dirección General de Planeamiento Urbano y la de Interpretación Urbanística, dependientes de la Subsecretaría de Planeamiento y de la Subsecretaria de Registros, Interpretación y Catastro respectivamente, para su evaluación urbanística, con carácter previo al registro de los planos de obra.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.796

Sanción: 09/03/2017

Promulgación: Decreto Nº 113/017 del 29/03/2017

Publicación: BOCBA N° 5098 del 30/03/2017

Nota: Los Anexos I, II, III, IV, V, VI, A y B de la presente Ley fueron publicados en la Separata del BOCBA N° 5098 del 30/03/2017.