Buenos Aires, 10 de noviembre de 2016.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Modifíquese el artículo 11.15.2.1 del capítulo 11.15. Del Código de Habilitaciones y Verificaciones que quedará redactado de la siguiente manera:

“11.15.2.1. Los natatorios públicos, semipúblicos o especiales deberán ser inspeccionados con carácter previo al otorgamiento de su habilitación, encontrándose autorizados a funcionar con el inicio de la solicitud de la misma.“

Artículo 2°.- Modifíquese el artículo 11.15.2.2 del capítulo 11.15. Del Código de Habilitaciones y Verificaciones que quedará redactado de la siguiente manera:

“11.15.2.2. Debe además presentarse ante la Autoridad de Aplicación la siguiente documentación:

a. Certificado de aprobación de los equipos de tratamiento del agua para la corrección del ph, coagulación, desinfección y alguicida extendido por la autoridad competente, el que deberá ser exhibido en lugar visible a la entrada del establecimiento y del acceso al natatorio.
b. Póliza de Seguro que cubra los accidentes que puedan sufrir los usuarios y el personal afectado al natatorio, cuyos datos deberán ser exhibidos en lugar visible a la entrada del establecimiento y del acceso al natatorio.
c. Certificación de Final de Obra de las instalaciones sanitarias de agua expedida por la entonces Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro o por la actual Dirección General de Registro de Obras y Catastro, indicando que las instalaciones se han realizado conforme las disposiciones vigentes. Las instalaciones preexistentes a esta Ley, que posean Plano de instalaciones sanitarias aprobados por la entonces Obras Sanitarias de la Nación u otro organismo competente, podrán satisfacer el requerimiento mediante la presentación del mismo, debiéndose acompañar una certificación profesional competente sobre la subsistencia de las instalaciones allí registradas.
d. Planos del natatorio conforme a obra iniciado ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro o el área que en el futuro la reemplace, sí se solicita la habilitación del natatorio por primera vez.“

Artículo 3°.- Incorpórese el artículo 11.15.3.10 al Capítulo 11.15del Código de Habilitaciones y Verificaciones que quedará redactado de la siguiente manera:

“11.15.3.10 Debe además presentarse ante la Autoridad de Aplicación al momento de la fiscalización la siguiente documentación:
a. Los natatorios dispondrán de un encargado responsable del cumplimiento de las presentes disposiciones, quien deberá llevar un registro en un libro foliado y rubricado por la Autoridad de aplicación. En dicho libro, constaran los datos que se establezcan por reglamentación.
b. Libro de novedades de uso de los Guardavidas (Ley 2198).“

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.678

Sanción: 10/11/2016

Promulgación: Decreto Nº 598/016 del 25/11/2016

Publicación: BOCBA N° 5016 del 29/11/2016