Buenos Aires, 27 de octubre de 2016.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Reemplázase el texto del inciso a) del artículo 5.3.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

“a) Cuando se conduzcan ciclorodados en calzadas que se compartan con vehículos automotores, se debe portar documento nacional de identidad.“

Artículo 2º.- Reemplázase el texto del artículo 6.1.1 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

“Toda maniobra vehicular que se desarrolle en la vía pública debe ser realizada en el sector de la misma que corresponda de acuerdo al tipo de vehículo que se trate, ser previsible y no significar riesgo para peatones u otros vehículos, debiendo realizarse de acuerdo a las demás pautas establecidas en el presente Código. En el caso de los peatones, deben evitar detenerse en cualquier circunstancia en la calzada y sólo atravesar la misma por los sectores autorizados.“

Artículo 3º.- Reemplázase el texto de los incisos b) y c) del artículo 6.1.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por los siguientes:

“b) Portar documento nacional de identidad y cédula de identificación del automotor. En caso de extravío, robo o hurto, la cédula puede ser reemplazada por la denuncia policial correspondiente y el título de propiedad, sólo durante los quince (15) días siguientes al hecho.
c) Llevar el comprobante del seguro obligatorio vigente, conforme lo dispone el artículo 68 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 (B.O. N° 28.080) y el Certificado de Verificación Técnica vigente.“

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.664

Sanción: 27/10/2016

Promulgación: Decreto Nº 582/016 del 17/11/2016

Publicación: BOCBA N° 5012 del 22/11/2016