Buenos Aires, 06 de octubre de 2016.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Declárase de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria en los términos del artículo 30 de la Ley 238 (BOCBA N° 798) el inmueble ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 6159/61, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección 74, Manzana 110, Parcela 031.

Artículo 2°.- El plazo de la ocupación temporaria será de dos (2) años a partir de la toma de posesión del citado inmueble.

Artículo 3°.- Declárase de utilidad pública por el plazo contemplado en el art. 2° los bienes intangibles que componen el fondo de comercio y los bienes muebles existentes en el predio identificado en el artículo 1°, conforme al Anexo I, que es parte de la presente Ley.

Artículo 4°.- El inmueble, los bienes intangibles y los bienes muebles antes mencionados deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Ltda. formada por los ex trabajadores del restaurante-parrilla Los Cabritos

Artículo 5°.- La determinación de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la Ley 238 (BOCBA N° 798).

Artículo 6°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede en comodato a la Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Ltda. los bienes declarados de utilidad pública y con la condición que la entidad continúe con su actividad gastronómica.

Artículo 7°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a transferir las habilitaciones necesarias para el normal funcionamiento de las actividades desarrolladas por la Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Ltda., quedando exceptuada de la normativa específica que inhibiere la transferencia a ésta de las habilitaciones o registros correspondientes.

Artículo 8°.- Exímese a la Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Ltda. del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad desarrollada.

Artículo 9°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley deben ser imputados a la partida presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del ejercicio 2016.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.646

Sanción: 06/10/2016

Promulgación: Decreto Nº 559/016 del 03/11/2016

Publicación: BOCBA N° 5003 del 08/11/2016