Buenos Aires, 02 de junio de 2016.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Se reemplaza el texto del Capítulo 5.1 “Disposiciones generales“ del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aíres por el siguiente:

“Capítulo 5.1 Disposiciones generales
5.1.1 Usuarios de la vía pública.
Todo usuario de la vía pública está obligado a no entorpecer la circulación y a no causar peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes.
5.1.2 Acciones que afectan la seguridad vial.
Está prohibido arrojar, depositar, instalar o abandonar sobre la vía pública todo tipo de objetos, excepto los autorizados. En este último caso, se debe advertir a los demás usuarios de la vía pública mediante las señales reglamentarias correspondientes.
También está prohibido deteriorar la vía pública y sus instalaciones, o producir en la misma, hechos que modifiquen las señales de tránsito o las condiciones de circulación, detención o estacionamiento.
5.1.3 Señalización de obstáculos o peligros.
Quienes creen obstáculos o generen o aumenten el peligro para la circulación debido a imprevistos o causas de fuerza mayor, tienen la obligación de removerlos o hacerlos cesar inmediatamente, y mientras ello no ocurra, advertir eficazmente a los demás usuarios de la vía pública.
5.1.4 Emisión de perturbaciones y contaminantes.
Está prohibido emitir perturbaciones electromagnéticas, ruidos, vibraciones, gases, humos, combustible no quemado y otros contaminantes en la vía pública, por encima de los límites establecidos.
Se prohíbe la circulación de automotores sin el correspondiente dispositivo silenciador de las explosiones motoras o con cualquier modificación al sistema de escape que incremente el ruido por ellas producido.
Los límites a las emisiones señaladas, así como los procedimientos para su medición, son establecidos mediante ley específica.“

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.548

Sanción: 02/06/2016

Promulgación: De Hecho del 30/06/2016

Publicación: BOCBA N° 4921 del 13/07/2016