Buenos Aires, 03 de diciembre de 2015.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación, los bienes muebles existentes en el inmueble ubicado en la calle Viamonte 1615, de esta Ciudad, que se detallan en el Anexo I y los que sin encontrarse en dicho inmueble, estén destinados al funcionamiento del Bar La Robla.

Artículo 2°.- Los bienes muebles e intangibles detallados en el Anexo 1, deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo “La Robla Cooperativa de Trabajo Ltda.”, formada por ex trabajadores/as del bar La Robla.

Artículo 3°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede en comodato a la Cooperativa de Trabajo “La Robla Cooperativa de Trabajo Ltda.“, los bienes a expropiar, con la condición de que la entidad continúe con su actividad gastronómica.

Artículo 4°.- Autorízase a la Cooperativa de Trabajo “La Robla Cooperativa de Trabajo Ltda.“ a expropiar los bienes detallados en el artículo 1° conforme lo establecido en el artículo 3° de la Ley 238.

Artículo 5°.- La determinación del precio de los bienes se hará de acuerdo a la tasación que efectúe el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 6°.- Facultase al Poder Ejecutivo a transferir las habilitaciones necesarias para el normal funcionamiento de las actividades desarrolladas por la Cooperativa de Trabajo “La Robla Cooperativa de Trabajo Ltda.”, quedando exceptuada de la normativa específica que inhibiere la transferencia a ésta de las habilitaciones o registros correspondientes.

Artículo 7°.- Exímese a la Cooperativa de Trabajo “La Robla Cooperativa de Trabajo Ltda.“ del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad desarrollada.

Artículo 8°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.

Artículo 9°.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.500

Sanción: 03/12/2015

Vetada: Decreto Nº 059/016 del 13/01/2016

Publicación: BOCBA N° 4815 del 04/02/2016