Buenos Aires, 05 de marzo de 1998.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Capítulo I

Programa de Capacitación y Relocalización para el Personal del ex Concejo Deliberante

Artículo 1. - Créase el Programa de Capacitación y Relocalización que empezará a regir a partir del 1 de abril de 1998, conforme a las siguientes normas:

Artículo 2. - Integran el Programa de Capacitación y Relocalización (P.C.R.) los agentes públicos comprendidos en el Fondo de Transición Legislativa que no hayan optado por el régimen de retiro voluntario que se establece a partir del artículo 13.>

Artículo 3. - El Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires designará al funcionario que se haga cargo de la gestión del programa de consulta con la Legislatura. Reglamentará sus obligaciones y atribuciones.

Artículo 4. - Los agentes públicos que integren el P.C.R. serán censados de acuerdo a su capacitación en:

  1. Oficios y Servicios generales.
  2. Administración.
  3. Técnicos.
  4. Profesionales.

Artículo 5. - Para la distribución o relocalización del personal se realizará una evaluación de treinta días, en horario de trabajo y obligatorio a fin de que la relocalización sea de acuerdo a su idoneidad, antecedentes y perfiles. En ningún caso se afectarán los derechos adquiridos.

Artículo 6. - Con posterioridad se abrirá un período de capacitación y perfeccionamiento atendiendo a las pautas que surgieran de lo dispuesto en los artículos 4 y 5.

Artículo 7. - La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aportará al financiamiento del P.C.R. en los términos establecidos en el artículo 11.

Artículo 8. - Serán aplicables a los integrantes del P.C.R. las normas vigentes para el empleo público en la administración de la ciudad.

Artículo 9.- El personal del P.C.R. que ingresara por concurso o fuera relocalizado en organismos creados o a crearse, cesará automáticamente como integrante del P.C.R.

Artículo 10. - Derógase a partir del 31 de marzo de 1998 el Artículo 18 de la O.M. 52.237 y toda disposición que se oponga a la presente Ley.

Artículo 11. - Transfiérase a la partida presupuestaria 99.99.1.1.1.9 asistencia financiera adicional - Gastos en Personal - Personal sin discriminar, $3.400.000 (pesos tres millones cuatrocientos mil) provenientes de la partida 01.16.1.1.1.1 Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Gastos en Personal - Personal permanente, y $500.000 (pesos quinientos mil) provenientes de la partida 01.16.1.3.5.1.7 Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Transferencias - Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes.

Artículo 12. - Los gastos que demande el presente programa serán imputados a la partida 99.99.1.1.1.9 Asistencia Financiera Adicional, Personal sin discriminar.

Capítulo II

Retiro Incentivado

Artículo 13. - Créase el Régimen de Retiro Incentivado para el personal perteneciente al Fondo de Transición Legislativa (ord.52.237, Artículo18), con las excepciones que se detallan:

  1. Personal titular de una Jubilación.
  2. Personal en condiciones de jubilarse en el lapso que concluye el 31 de diciembre de 1999.

Artículo 14. - El personal que acceda al presente beneficio y que hubiera entablado reclamo, recurso administrativo o judicial en virtud de su relación de empleo, deberá desistir de dicha acción y del derecho que le asista.

Artículo 15. - El Responsable del Programa de Gestión Administrativa del Ex Concejo Deliberante, tendrá a su cargo la implementación del régimen creado en el Art. 13.

Artículo 16. - La indemnización será equivalente a un mes de la mejor remuneración determinada entre las percibidas por el agente durante los 2 años inmediatos anteriores contados a partir de la fecha de aceptación del beneficio, por cada año de antigüedad o fracción mayor a seis meses; al importe así determinado le será aplicado el factor 1.5 para los agentes con montos hasta $ 30.000 descendiendo dicho factor veinte milésimas por cada unidad de mil de mayor monto hasta el factor 1.0, constituyéndose de esta forma el total de la indemnización. A los agentes que estén en condiciones de obtener una jubilación ordinaria en los próximos tres años desde la vigencia de la presente Ley no le será aplicado ningún factor. A los efectos de la determinación de la antigüedad sujeta a indemnización se computarán los servicios debidamente acreditados. Fíjase un máximo de $100.000 por cada indemnización final.

Artículo 17. - El personal que cese en virtud del presente régimen no podrá ingresar a la planta permanente de la Legislatura hasta transcurridos cinco años contados a partir de la fecha de notificación del derecho respectivo.

Artículo 18. - Establécese un plazo de 10 días a contar desde la entrada en vigencia de la presente Ley para que el personal mencionado en el artículo 2 manifieste su voluntad de adherir al régimen de Retiro Incentivado creado en el artículo 13.

Artículo 19. - Comuníquese, etc.

ANÍBAL IBARRA

MIGUEL ORLANDO GRILLO

LEY N 5

Sanción: 05/03/1998

Vetada: Decreto N 262/998 del 12/03/1998

Publicación: BOCBA N 409 del 19/03/1998