Buenos Aires, 01 de diciembre de 2011.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Crease el Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario cuya ubicación se establecerá en la sede de la Biblioteca Escolar “Paul Groussac“ ubicada en el edificio de la Escuela Nº 5 D.E 6° “Paul Groussac“, sita en Catamarca 462

Artículo 2º.- Objetivos. El Centro de Documentación se constituye con los objetivos de:

2.1. Brindar herramientas de formación docente a través de materiales bibliográficos y audiovisuales.
2.2. Proporcionar un espacio para el trabajo de Investigación en torno a temáticas educativas.
2.3 Habilitar un espacio de difusión de actividades y materiales que contribuyan a la tarea de formación y capacitación docente.

Artículo 3º.- El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires equipará periódicamente el Centro con materiales bibliográficos y audiovisuales, así como también con los Insumas tecnológicos necesarios para el funcionamiento del mismo.

Artículo 4º.- El Centro de Documentación contara con dos docentes bibliotecarios asignados de acuerdo a los listados vigentes

Artículo 5º.- El Centro de Documentación contará con un Equipo de Asesoramiento Permanente conformado por representantes de las comisiones de trabajo integradas por docentes y supervisores del Distrito 6° que llevaron adelante la propuesta de conformación del Centro.

El Equipo de Asesoramiento Permanente sesionará por lo menos una vez al mes para cumplir con las funciones enunciadas en el articulo subsiguiente con la presencia de los docentes bibliotecarios.

Los Integrantes del Equipo de Asesoramiento Permanente desempeñarán sus funciones de manera ad-honorem.

Artículo 6º.- Funciones Serán funciones del equipo de Asesoramiento Permanente:

  1. la elaboración Junto a los docentes bibliotecarios de propuestas a poner en práctica en el marco del Centro de Documentación.
  2. la articulación con otras instituciones educativas, bibliotecas y organizaciones barriales con el fin de difundir los materiales y posibles actividades de formación y capacitación a llevarse a cabo.
  3. la articulación con organismos de gobierno con el fin de establecer una comunicación tendiente a garantizar el correcto y pleno funcionamiento del Centro.

Artículo 7º.- Incorporase el establecimiento educativo al Programa Nacional de Archivos Escolares y a la Red Federal de Bibliotecas Pedagógicas.

Artículo 8º.- Comuníquese, etc.

 

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.095

Sanción: 01/12/2012

Vetada: Decreto Nº 051/012 del 11/01/2012

Publicación: BOCBA N° 3838 del 23/01/2012