Buenos Aires, 01 de diciembre de 2011.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Otórgase a la “Agrupación San Jorge Asociación Civil”, asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por Resolución Nº 001131 de la Inspección General de Justicia, el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Vilela Nº 3340 por el término de diez (10) años a partir del 1º de agosto de 2010.

Artículo 2º.- El predio mencionado tendrá como único y exclusivo objeto por parte de la entidad beneficiaria, la práctica y el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas de acuerdo a lo establecido por la presente ley, a lo regulado por el estatuto social de la entidad y a todo aquello prescripto por la legislación de la Ciudad.

Artículo 3º.- Toda aquella mejora o construcción que realice la entidad beneficiaria en el predio en cuestión, debe dar cumplimiento con la normativa vigente sobre planeamiento urbano y edificación; quedando aquellas incorporadas al dominio de la Ciudad con la extinción del permiso, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza, por parte del beneficiario. Asimismo, la entidad beneficiaria deberá obtener las habilitaciones correspondientes.

Artículo 4º.- La entidad beneficiaria proporcionará al Gobierno de la Ciudad el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerir las acciones de ejecución de políticas de Estado vinculadas a las áreas culturales, deportivas, recreativas, educativas y de la tercera edad. A tal efecto comunicará anualmente al Distrito Escolar correspondiente la posibilidad de uso del citado predio.

Artículo 5º.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Artículo 6º.- La entidad beneficiaria no podrá ceder ni alquilar todo o parte del inmueble, así como tampoco podrá cambiar el destino del inmueble.

Artículo 7º.- La restitución del predio al Gobierno de la Ciudad por el cumplimiento del plazo establecido en el artículo 1º, o bien originado en cualquier tipo de incumplimiento, incluye todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin otorgar derecho alguno o reclamo por compensación, ni indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 8º.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1º, deberá notificar a la beneficiaria quien, dentro de los sesenta (60) días, deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones a favor de la entidad por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 9º.- Anualmente el Poder Ejecutivo realizará visitas a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 10.- La entidad beneficiaria no podrá modificar el objeto social que establecen sus estatutos sin aprobación previa formulada por Ley. En caso de incumplimiento de esta disposición, el beneficio concedido caducará de pleno derecho y procederá la restitución inmediata del inmueble en los términos del Art. 7º.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.072

Sanción: 01/12/2011

Promulgación: De Hecho del 18/01/2012

Publicación: BOCBA N° 3857 del 17/02/2012