Buenos Aires, 05 de agosto de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Autorízase el emplazamiento de un monumento conmemorativo a Eva Duarte de Perón en el parque ubicado en Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria y Elvira Rawson de Dellepiane, en Puerto Madero.

Artículo 2°.- Establécese una Comisión Honoraria de Homenaje para la organización y coordinación de las actividades necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1°, que estará integrada por dos (2) Diputados, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitándose a que participen en la misma un representante por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón y un representante por el Museo Evita. Esta Comisión deberá realizar el llamado a concurso y su reglamento, como así también su propio reglamento interno de funcionamiento.

Artículo 3°.- El monumento conmemorativo será elaborado conforme a un diseño que surja de un concurso de ideas entre artistas plásticos, conforme al reglamento elaborado por la Comisión.

Artículo 4°.- El costo del total monumento, incluyendo todas las etapas hasta el emplazamiento, se imputarán a una partida presupuestaria correspondiente al Ministerio de Cultura para el Ejercicio 2011.

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.525

Sanción: 05/08/2010

Promulgación: Decreto N° 665/010 del 26/08/2010

Publicación: BOCBA N° 3496 del 03/09/2010