Buenos Aires, 03 de diciembre de 2009.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Otórgase a “Grietas Asociación Civil“, con personería jurídica otorgada por Resolución N° 1205 de la Inspección General de Justicia, el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de veinte (20) años del inmueble ubicado en la calle Cnel. Manuel Silvestre Prudán 1365 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificado catastralmente como Circunscripción 8, Sección 30, Manzana 44, Parcela 14, perteneciente al dominio publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º.- El inmueble debe ser destinado por la entidad beneficiaria a la realización de actividades sociales, culturales y educativas ateniéndose en su uso a lo prescripto por la presente y a lo regulado por el estatuto de la asociación.

Artículo 3º.- La entidad beneficiaria no puede transferir, alquilar o ceder, total o parcialmente, los derechos que surjan de la presente Ley. En caso de incumplimiento, el Gobierno de la Ciudad requerirá la entrega inmediata del inmueble otorgado.

Artículo 4º.- Toda mejora o construcción que realice la entidad beneficiaria en el inmueble debe cumplir con las normas edilicias vigentes, quedando incorporadas al dominio de la Ciudad a la extinción del permiso, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza por parte de la entidad beneficiaria.

Artículo 5º.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Artículo 6º.- A requerimiento del Gobierno de la Ciudad, la entidad beneficiaria cederá sus instalaciones.

Artículo 7º.- La restitución del inmueble por cumplimiento del plazo establecido en el Art. 1º, o por incumplimiento de la beneficiaria de las obligaciones establecidas en la presente ley, incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado, sin que pueda dar lugar a reclamo alguno de compensación ni indemnización por parte de la entidad beneficiaria.

Artículo 8º.- Anualmente el Poder Ejecutivo efectuará visitas a fin de evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 9º.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1º, deberá notificar de tal situación a la beneficiaria, quien dentro de los sesenta (60) días deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.348

Sanción: 03/12/2009

Vetada: Decreto N° 103/010 del 21/01/2010

Publicación: BOCBA N° 3349 del 27/01/2010