Buenos Aires, 28 de diciembre de 1999.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

FORMA DE REMISIÓN O PRESENTACION DE LOS PLIEGOS PARA

ACUERDOS Y DESIGNACIONES.

Artículo 1.- La presentación ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de los pliegos de los candidatos y candidatas propuestos a ocupar cargos públicos que necesiten del acuerdo o de la designación de ésta para iniciar sus funciones se hará conforme a lo dispuesto en los artículos siguientes:

Artículo 2.- El pliego deberá contener los siguientes datos curriculares:

  1. Datos personales: Se deberá incluir el nombre y apellido completo del candidato o candidata propuesto, el número de Cédula de Identidad y Documento Nacional de Identidad, la edad, el domicilio actual, el teléfono, junto con su estado civil, nombre y apellido del cónyuge y de sus hijos. (Anexo I).
  2. Estudios Cursados: Se deberá incluir el grado académico alcanzado, la fecha en el cual se alcanzó, la fecha en que fue expedido el título, la fecha de matriculación y la institución académica que lo ha otorgado, además de la copia del título académico. (Anexo II).
  3. Estudios de Postgrado, maestrías, cursos, talleres, seminarios y congresos: Se deberán incluir el tema, materia, carga horaria, la Institución que lo dictó, la fecha de realización y copia del certificado que acredita dicha actividad. (Anexo III)
  4. Antecedentes Laborales y profesionales: Se deberán incluir los datos que certifiquen las actividades laborales y profesionales que hasta la fecha de remisión del pliego el candidato o candidata propuesto haya desarrollado.(Anexo IV)
  5. Cargos públicos desempeñados: Se deberá incluir el cargo, el ámbito o dependencia administrativa y el período en el que se ejerció la función pública. (Anexo V).
  6. Antecedentes académicos e institucionales, cursos dictados u organizados: Se deberán incluir la institución en la cual se dictó, la función y cargos desempeñados, la carga horaria, el tema, materia y la fecha de realización. (Anexo VI)
  7. Publicaciones, Trabajos de investigación, Monografías y Tesis realizados: Se deberá incluir el grado de participación de los candidatos y candidatas en el/los título/s de la/s publicación/es y/o trabajo/s, el título y/o subtítulo original, la editorial, el año de publicación. (Anexo VII).
  8. Distinciones, menciones y premios obtenidos: Se deberá incluir el título recibido, la institución otorgante, la fecha de entrega. (Anexo VIII).
  9. Entidades públicas y privada de carácter científico, académico o social a las que pertenece: Se deberá incluir el nombre de la institución, el grado de relación, la fecha de ingreso y la fecha de egreso. (Anexo IX).
  10. Deberá certificar que cumple con el art. 57 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acompañar certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.
  11. Procesos Judiciales: Deberá cumplir con lo previsto en los artículos 4 y 10 de la Ley 269 y también informar la existencia de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado.
  12. Cualquier otra información de relevancia. (Anexo X).

Artículo 3.- La presentación de los antecedentes curriculares tendrá el valor de una declaración jurada.

Artículo 4.- En caso de falseamiento de los antecedentes curriculares no podrá prestarse acuerdo o designarse al candidato o candidata propuesto.

Artículo 5.- En el supuesto de error involuntario u omisión no esencial, la Junta de Etica intimará en un plazo perentorio al candidato o candidata a suplir la omisión o corregir el error.

Artículo 6.- Los datos consignados en el pliego deberán remitirse con copia en soporte magnético.

Artículo 7.- Comuníquese, etc.

ANIBAL IBARRA

RUBÉN GÉ

LEY N 331

Sanción: 28/12/1999

Promulgación: De Hecho del 02/02/2000

Publicación: BOCBA N 881 del 15/02/2000