Buenos Aires, 24 de abril de 2008.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Modifícase el Art. 18 de la ley Nº 31 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 18.- ÓRGANOS:
Los órganos del Consejo de la Magistratura son:
a) El Plenario.
b) El Comité Ejecutivo integrado por el Presidente/a, el Vicepresidente/a y el Secretario/a.
c) Las comisiones: 1) De Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; 2) De Selección de Integrantes de la Magistratura y del Ministerio Público; 3) De Disciplina y Acusación; 4) De Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial.
d) El Sistema de Formación y Capacitación Judicial."

Artículo 2°.- Modifícase el Art. 28 de la Ley Nº 31 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 28: COMISIONES PERMANENTES: El Consejo de la Magistratura se divide en cuatro (4) Comisiones, compuestas por tres miembros cada una. En ellas deben estar representados todos los estamentos. La coordinación de las Comisiones es ejercida anualmente por un miembro en forma rotativa. Las Comisiones se renuevan anualmente."

Artículo 3º.- Modifícase el inciso 6) y agréguense los incisos 7) y 8) en el "Art. 29 de la Ley Nº 31 el que quedará redactado de la siguiente manera:

6) Diseñar la política de informática y telecomunicaciones, organizar y mantener un sistema informático que permita el acceso de todos los usuarios y agentes del servicio de Justicia a información precisa, permanente y actualizada de acuerdo a sus competencias.
7) Organizar y mantener la necesidad de infraestructura de los organismos que integran el servicio de Justicia de la Ciudad.
8) Toda otra función que le encargue el plenario o se le atribuya por Ley o reglamento."

Artículo 4°.- Agréguese a la Ley Nº 31 el Art. 41bis. "Funciones de la Comisión De Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial:
Le compete a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política judicial:
1) Intervenir en la profundización del intercambio de experiencias de gestión institucional con otros niveles de la administración pública o de administración de Justicia de orden local, nacional o internacional.
2) Diseñar e implementar herramientas e instrumentos de planificación estratégica para la prestación del servicio de Justicia de la Ciudad y el Consejo de la Magistratura.
3) Elaborar las políticas destinadas a la efectiva transferencia de las competencias de la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires."

Artículo 5°.- Derógase la cláusula transitoria novena de la Ley Nº 31.

Artículo 6°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.693

Sanción: 24/04/2008

Promulgación: Decreto Nº 600/008 del 26/05/2008

Publicación: BOCBA N° 2944 del 04/06/2008