Buenos Aires, 22 de noviembre de 2007.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Incorpórase al artículo 2° de la Ley N° 2.189, Régimen de Escuelas Seguras en Institutos Educativos de Gestión Privada, el inciso c) con el siguiente texto:

"c. Cooperativas con fines educativos con establecimientos incorporados a la enseñanza oficial."

Artículo 2°.- Incorpórase el siguiente texto como artículo 21 de la Ley N° 2.189, Régimen de Escuelas Seguras en Institutos Educativos de Gestión Privada:

"Artículo 21 - Créase el "Fondo de Financiamiento para la Adecuación de la Infraestructura Edilicia" conforme los lineamientos que en la materia establece la presente ley, estando comprendidos como beneficiarios del fondo aquellos establecimientos educativos de gestión privada comprendidos en los arts. 1° y 2° de la presente ley que reciban entre setenta y cinco por ciento (75%) y cien por ciento (100%) de aportes estatales.
La autoridad de aplicación, determinará en cada caso el porcentaje de financiamiento, de conformidad con la evaluación técnica realizada por la unidad ejecutora para el caso, pudiendo llegar al cien por ciento (100%) de las obras correspondientes a la adecuación de cada institución. Asimismo, la autoridad de aplicación fijará los términos y condiciones para la devolución de los créditos que pudieran otorgarse en un plazo que no podrá exceder los cuatro (4) años de la fecha de otorgamiento del crédito.
El fondo cesará automáticamente cuando la autoridad de aplicación considere cubiertos los gastos emergentes de la adecuación de la infraestructura, debiendo comunicar dicha situación inmediatamente a la Legislatura, momento a partir del cual los reintegros por los créditos otorgados ingresarán a la cuenta única del tesoro."

Artículo 3°.- Incorpórase como artículo 21 bis de la Ley N° 2.189, Régimen de Escuelas Seguras en Institutos Educativos de Gestión Privada, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 21 bis - El Fondo creado en la presente ley, estará constituido por:
a) La partida que anualmente se determine en la Ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio correspondiente.
b) El recupero de los créditos que pudieren otorgarse en el marco del financiamiento establecido en el art. 21.
c) Legados y donaciones efectuados con el fin específico destinado a la adecuación edilicia establecida por aplicación de la presente ley.
d) Otros recursos con afectación específica al cumplimiento de la presente ley."

Artículo 4°.- Derógase el inciso b) del artículo 22 de la Ley N° 2.189.

Cláusula Transitoria: El Poder Ejecutivo, incorporará el monto correspondiente al "Fondo de Financiamiento para la Adecuación de la Infraestructura Edilicia" en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2008.

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.522

Sanción: 22/11/2007

Promulgación: De Hecho del 19/12/2007

Publicación: BOCBA N° 2838 del 26/12/2007