Buenos Aires, 15 de noviembre de 2007.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Se sustituye el texto del artículo 2° de la Ley N° 1.463 (B.O.C.B.A. N° 2054) por el siguiente:

"Artículo 2° - Los Objetivos de la Semana del Consumidor y del Usuario son los siguientes:
a) Intensificar las acciones que desarrolla habitualmente el Poder Ejecutivo en materia de educación e información a los consumidores y usuarios, sobre sus derechos y como ejercerlos.
b) Brindar a los ciudadanos porteños información relacionada con la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.
c) Generar conciencia sobre los aspectos fundamentales de las Leyes de Defensa al Consumidor, Lealtad Comercial y sus resoluciones complementarias.
d) Recepcionar, en la vía pública, reclamos de los ciudadanos respecto a la falta de exhibición de precios o publicidades engañosas en comercios porteños."

Artículo 2°.- Se incorpora como artículo 4° a la Ley N° 1.463 el siguiente texto:

"Artículo 4° - Durante la Semana del Consumidor y del Usuario el Poder Ejecutivo instalará espacios de información en esquinas de gran circulación de la Ciudad donde brindará a los ciudadanos información relacionada con la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios y se recepcionarán los reclamos mencionados en el inciso d) del artículo 2° de esta Ley. Asimismo, el Poder Ejecutivo difundirá aspectos referidos a la temática a través de los medios de comunicación pertenecientes a la Ciudad y en la página web del Gobierno de la Ciudad."

Artículo 3°.- Se incorpora como artículo 5° a la Ley N° 1.463 el siguiente texto:

"Artículo 5° - El día 15 de Marzo de cada año, o el día hábil inmediatamente posterior si éste no fuera laborable, se desarrollará un Seminario en la Legislatura con asistencia libre y gratuita de ciudadanos, en donde los legisladores de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios expondrán respecto a la temática de los derechos del consumidor, pudiendo agregarse expositores académicos y otros."

Artículo 4°.- Se incorpora como artículo 6° a la Ley N° 1.463 el siguiente texto:

"Artículo 6° - La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor u organismo que en el futuro la reemplace es la autoridad de aplicación de la presente Ley y puede solicitar la asistencia del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y de las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires creado por Decreto N° 2.344/99 (B.O.C.B.A. N° 846) y Decreto N° 704/05 (B.O.C.B.A. N° 2203), para que colaboren en la organización y realización de las actividades previstas."

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.509

Sanción: 15/11/2007

Promulgación: Decreto Nº 2.042/007 del 07/12/2007

Publicación: BOCBA N° 2831 del 13/12/2007