Buenos Aires, 9 de septiembre de 1999.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1.- Apruébase el Convenio suscripto entre el Estado Nacional Argentino y la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires de fecha 29 de febrero de 1996, aprobado por Decreto P.E.N. N 670/96, por el cual el Estado Nacional cede y transfiere a la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, un predio de cuarenta y seis mil trescientos un metros cuadrados con setenta y dos decímetros (46.301,72 m2) situado en la Avenida Figueroa Alcorta 7350, para construir un espacio verde de uso público, copia certificada de los cuales, así como del plano correspondiente, forman parte como Anexo I de la presente Ley.

Artículo 2.- Admítese la subdivisión de la fracción a la que se refiere el Convenio aprobado, según plano que como Anexo II forma parte de la presente Ley. La escritura traslativa de dominio del predio descripto en el art. 1 de la presente ley y su subdivisión se realizarán en forma simultánea, debiéndose encontrar el mismo, libre de ocupantes.

Artículo 3.- Para la parcela que permanece en el dominio del Estado Nacional Argentino, apruébanse las normas constructivas y los usos descriptos en el Anexo III, que integra la presente Ley.

Artículo 4.- El proyecto definitivo del conjunto edilicio deberá ser sometido a consideración de la Dirección General de Planeamiento e Interpretación Urbanística, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, para su evaluación urbanística, con carácter previo al registro de los planos de obra.

Artículo 5.- La Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro efectuará la mensura de los predios que resultan de la cláusula del convenio aprobado en el artículo 1 de la presente ley y procederá a implementar el registro del plano al que se refiere el artículo 2 de la misma.

Artículo 6.- En caso que el Estado Nacional transfiera el dominio de la parcela cuya titularidad se reserva, el nuevo propietario de la misma estará obligado, a partir de la transferencia, durante diez (10) años, al mantenimiento de las parquizaciones del espacio verde del referido Convenio. Se excluye de tal obligación a las obras civiles, de infraestructura e iluminación las que quedarán a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Estará también obligado a construir, por su exclusiva cuenta y cargo, en la parcela cuyo dominio se cede al Gobierno de la Ciudad la infraestructura y equipamiento necesarios para el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Las obras deberán cumplir las siguientes pautas:

  1. Deberán localizarse entre el actual emplazamiento deportivo y la fracción cuya titularidad se reserva el Estado Nacional.
  2. El proyecto a desarrollar deberá considerar la opinión de los vecinos, entidades vecinales y comunales del barrio, para lo cual se abrirá un ámbito de análisis y consenso en el Centro de Gestión y Participación de la zona correspondiente.
  3. El plazo máximo de la obra será de 24 meses, a partir de la presentación de los planos de obra.

Artículo 7.- Modificase la plancheta N 3 del Plano de Zonificación, art. 5.1.3. del Código de Planeamiento Urbano, según lo especificado en el art. 3.

Artículo 8.- Comuníquese, etc.

ANIBAL IBARRA

MIGUEL ORLANDO GRILLO

LEY N 239

Sanción: 09/09/1999

Promulgación: De Hecho del 13/10/1999

Publicación: BOCBA N 814 del 08/11/1999