Buenos Aires, 31 de agosto de 2006.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Créase el Registro de Familias Habitantes de la Traza de la Ex AU3. Dicho Registro estará integrado por todos los habitantes actuales de la traza que habitan en inmuebles del Gobierno de laCiudad.

Artículo 2°.- En un plazo no mayor a los treinta (30) días desde la fecha de publicación de la presente ley, el Poder Ejecutivo realizará el Censo correspondiente para cumplimentar con el registro según art. 1°. Durante la realización del Censo se deberá contar en todo momento, con la presencia de por lo menos dos vecinos del sector, designados por los mismos vecinos, como contralor.
El Censo deberá relevar la siguiente información como básica:

  1. Individualización de Familias por sector de la Traza.
  2. Conformación actual de cada grupo familiar respetando sus desdoblamientos, aún cuando ocupen la misma vivienda.
  3. Antigüedad de residencia en la traza del grupo familiar.
  4. Beneficiarios que habiten en la traza de acuerdo a la Ley N° 324.

Artículo 3°.- Los nuevos ocupantes de la Traza de la Ex AU3, no beneficiarios de la Ley N° 324 (B.O.C.B.A. N° 876 del 8/2/00), son incluidos en la normativa de vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brinda una solución habitacional definitiva, cuando manifiesten expresamente su adhesión voluntaria, y siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Utilicen los inmuebles para uso de vivienda exclusivamente;
- No sean propietarios de otros inmuebles;
- No hayan sido adjudicatarios de un crédito o subsidio para la adquisición, construcción o refacción de vivienda en forma individual o mancomunada.

Artículo 4°.- Establécese la suspensión de los desalojos en contra de aquellos ocupantes de la Traza de la Ex AU3 no beneficiarios de la Ley N° 324 (B.O.C.B.A. N° 876 del 8/2/00) incluidos en el artículo 3° de la presente.

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.076

Sanción: 31/08/2006

Vetada: Decreto N° 1.469/006 del 22/09/2006

Publicación: BOCBA N° 2532 del 27/09/2006