Buenos Aires, 01 de diciembre de 2005.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º - Modifícase la Sección 10, AD 700.48, "Espectáculos y diversiones públicos", Capítulo 10.1.22, del Código de Habilitaciones y Verificaciones, el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Los estadios deberán contar con: a).- Guardia Médica fija atendida por un profesional médico matriculado. b).- Ambulancias para atención primaria y traslado y móviles de atención sanitaria de alta complejidad, a cargo de profesionales médicos de la matrícula y c).- Postas distribuidas en las tribunas o en inmediata adyacencia a las mismas, atendidas por personal idóneo en emergencias medicas".

Artículo 2º - El número de ambulancias de atención y traslado, las de alta complejidad y el de postas médicas será determinado por la reglamentación, en función de la capacidad de cada estadio, el número probable de espectadores asistentes al evento y la evaluación de riesgo que realice la autoridad competente.

Artículo 3º - El médico de guardia del estadio será el responsable del operativo sanitario y tendrá a su cargo las acciones establecidas en la presente ley, coordinando las postas, determinando la ubicación de los móviles y dirigiendo el accionar del personal de atención sanitaria asignado.

Artículo 4º - Las ambulancias, otros vehículos asignados y postas médicas deberán prestar servicio, como mínimo con una antelación de una hora a la apertura del estadio y hasta su total evacuación o el momento en que el responsable del operativo sanitario dé por finalizado el mismo.

Artículo 5º - Las previsiones de la presente ley rigen para los estadios deportivos ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 6º - Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.872

Sanción: 01/12/2005

Promulgación: Decreto Nº 20/006 del 10/01/2006

Publicación: BOCBA N° 2362 del 19/01/2006