Buenos Aires, 01 de diciembre de 2005.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Otórgase al "Club Atlético Platense" la renovación del permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la ex chacra Saavedra, con frente en las calles Galván y la avenida Triunvirato, fracciones I y J, parcela 13, manzana 1.E, sección 55, circunscripción 28 por el término de diez (10) años a partir del 1º de enero del año 2005 que podrán ser prorrogados por otros diez (10) años de común acuerdo entre el Gobierno y el Club .

Artículo 2º.- La permisionaria sólo podrá destinar el predio a la realización de actividades deportivas, físico-recreativas, educativas y culturales debiendo presentar en el plazo de noventa (90) días de la promulgación de la presente ley el proyecto de obras y actividades que desarrollará.

Artículo 3º.- En caso de razones de interés general, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrá, unilateralmente, declarar caduca la cesión del predio, sin que ello signifique el pago de indemnización alguna a favor del Club.

Artículo 4º.- La afectación del predio a un destino distinto o el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en la presente, dará lugar a la revocación del permiso que con carácter precario se ha otorgado, sin que ello genere derecho a indemnización alguna a favor del Club.

Artículo 5º.- La entidad beneficiaria deberá mantener en perfecto estado de conservación todas las instalaciones y construcciones que se le entregan.

Artículo 6º.- Toda mejora o construcción que realice la permisionaria en el predio, deberá ser previamente autorizada por escrito por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumplir con las normas edilicias vigentes, quedando incorporadas al dominio de la Ciudad a la extinción del permiso, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza.

Artículo 7º.- La permisionaria tendrá a su cargo el pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones que afecten al predio, debiendo acreditar el cumplimiento de estas obligaciones ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los treinta (30) días de cada vencimiento.

Artículo 8º.- La permisionaria no podrá alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales o deportivos por parte de sociedades con ánimo de lucro.

Artículo 9º.- La entidad beneficiaria se compromete a facilitar las instalaciones para uso de los alumnos de las escuelas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad comprendidas en su zona de influencia y para uso por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en programas de campamentismo. Asimismo el Club deberá poner a disposición de la Dirección de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sus instalaciones para la realización de Escuelas de Iniciación Deportiva.

Artículo 10º.- La entidad beneficiaria tendrá preferencia para la adquisición de los terrenos mencionados en el artículo 1º, en el supuesto de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disponga su venta dentro del plazo establecido en el artículo 1º.

Artículo 11º.- Al vencimiento del plazo por el que se otorga el permiso el inmueble retornará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los diez (10) días de notificada con todas las construcciones y mejoras que lo integran en perfecto estado de conservación, sin indemnizaciones ni compensación de ninguna especie por ello.

Artículo 12º.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.866

Sanción: 01/12/2005

Promulgación: Decreto Nº 15/006 del 10/01/2006

Publicación: BOCBA N° 2362 del 19/01/2006