Buenos Aires, 06 de octubre de 2005.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Créase, en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Especial de Seguimiento y Control de las actividades del Teatro Colón, con miras al festejo de su centenario.

Artículo 2°.- La Comisión Especial de Seguimiento y Control estará integrada por:

  1. Tres (3) diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Un (1) representante de la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. Un (1) representante de la Dirección del Teatro Colón.
  4. Dos (2) representantes de la comisión interna de trabajadores del Teatro Colón, uno por la parte artística y el otro por la parte técnica.
  5. Un (1) representante de la Fundación Teatro Colón.

Artículo 3°.- La comisión podrá invitar a integrarse como asesores a personalidades cuya trayectoria en el ámbito de la cultura y el patrimonio cultural justifiquen tal designación y a representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la temática.

Artículo 4°.- La comisión tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Observar, analizar y requerir toda información relativa a las distintas áreas del Teatro, que pueda tener incidencia en el desarrollo de sus actividades y en los festejos del Centenario para elaborar las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
  2. Colaborar, promover y difundir las actividades a desarrollarse para la preparación y celebración del aniversario del Teatro Colón, a través de la realización de funciones, ciclos, conferencias, seminarios, publicaciones y otras actividades.
  3. Redactar su propio reglamento.

Artículo 5°.- La Comisión Especial de Seguimiento y Control podrá solicitar a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, toda la documentación que facilite su trabajo.

Artículo 6°.- La Comisión Especial de Seguimiento y Control deberá presentar un informe trimestral al cuerpo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 7°.- Los integrantes de la comisión, mencionados en el artículo 2° y los asesores referidos en el artículo 3° no percibirán remuneración alguna, ni reintegros de gastos por los servicios que presten.

Artículo 8°.- La Comisión Especial de Seguimiento y Control, deberá conformarse en un plazo máximo de (15) quince días de sancionada la presente.

Artículo 9°.- La Comisión de Seguimiento y Control permanecerá en funciones hasta que finalicen los festejos del centenario del Teatro Colón.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.806

Sanción: 06/10/2005

Vetada:Decreto Nº 1.685/005 del 10/11/2005

Publicación: BOCBA N° 2320 del 17/11/2005