Buenos Aires, 12 de mayo de 2005.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Modifícase el artículo 1° de la Ley N° 1.638 el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Art. 1° - Objeto.
El Poder Ejecutivo debe proveer a las víctimas del siniestro ocurrido el día 30 de diciembre de 2004 en el local de baile sito en la calle Bartolomé Mitre 3060 de esta ciudad, los recursos necesarios a fin de garantizar su traslado, tratamiento, provisión de medicamentos y realización de prácticas médicas hasta que al paciente se le otorgue el alta médica y social definitiva. En caso que la situación del paciente así lo requiera, se le otorgará a él y a un acompañante traslado, alojamiento y refrigerio, en los términos de la presente ley.
La cobertura establecida por la presente ley es independiente del subsector de la salud que asista a las víctimas y de la jurisdicción en que éste se encuentre. Siempre que las mismas cuenten con autorización previa o hayan sido derivadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ponderando para cada situación la que resulte más favorable al paciente."

Artículo 2°.- Modifícase el artículo 2° de la Ley N° 1.638 el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Art. 2° - Son beneficiarios de la presente ley las víctimas del siniestro señalado en el artículo 1°. En caso de ser necesario, la misma podrá contar con un acompañante, quien deberá ser un familiar hasta el segundo grado ascendente o colateral sanguíneo o aquella persona que pueda acreditar estar a su cargo, cuando se encuentre internada o cuando requiera un tratamiento ambulatorio que demande su permanencia en la ciudad o en el establecimiento en que se asiste, según lo previsto en el artículo precedente."

Artículo 3°.- Modifícase el punto 1) del artículo 4° de la Ley N° 1.638 cuyo texto quedará redactado de la siguiente forma:

"Art. 4° - Recursos.
1. El alojamiento refiere a la provisión de vivienda transitoria para aquel familiar y/o acompañante de la víctima internada en la ciudad y del paciente ambulatorio y su acompañante en caso de que la situación del paciente así lo requiera y que residan a más de treinta kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la que deberá efectivizarse en hoteles de pasajeros."

Artículo 4°.- Modifícase el punto 3) del artículo 4° de la Ley N° 1.638 cuyo texto quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 4° - Recursos.
3. Los refrigerios incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena para el acompañante del paciente internado y para el paciente ambulatorio y su acompañante."

Artículo 5°.- Modifícase el artículo 5° de la Ley N° 1.638 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 5° - Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de los Recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Ejercicio 2005 y subsiguientes hasta el alta definitiva de las víctimas."

Artículo 6º.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.695

Sanción: 12/05/2005

Promulgación: Decreto Nº 895/005 del 13/06/2005

Publicación: BOCBA N° 2216 del 22/06/2005