Buenos Aires, 28 de abril de 2005.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Declárese la emergencia edilicia del complejo habitacional barrio Cte. Luis Piedrabuena por el plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días contados a partir de la promulgación de la presente ley.

(Prorrogado por el Art. 1º de la Ley Nº 2.227, BOCBA Nº 2611del 24/01/2007)

Artículo 2°.- El Poder Ejecutivo debe constituir dentro de los treinta (30) días corridos de promulgada la presente una comisión técnica y de seguimiento destinada a formular una propuesta para la solución de las fallas estructurales, vicios de construcción, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del complejo habitacional barrio Cte. Luis Piedrabuena.

Artículo 3°.- La comisión técnica y de seguimiento creada por el art. 2° de la presente ley está formada por:

  1. Nueve (9) vecinos del complejo habitacional Cte. Luis Piedrabuena, representantes reconocidos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), uno por cada sector.
  2. Dos (2) funcionarios representantes designados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), con rango no menor a Director.
  3. Los Diputados integrantes de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad.

Artículo 4°.- La comisión técnica y de seguimiento debe emitir su propuesta en un plazo no mayor a sesenta (60) días desde su constitución. Éste plazo será prorrogable por única vez por el período de treinta (30) días. Asimismo, debe enviar un informe parcial en caso de solicitar la prórroga.

Artículo 5°.- El Poder Ejecutivo debe implementar durante el plazo de actuación de la comisión, políticas destinadas a informar los alcances y contenidos de esta ley a la totalidad de los adjudicatarios de inmuebles del complejo urbano mencionado en el artículo 1° de la presente ley.

Artículo 6°.- El Poder Ejecutivo debe disponer durante el plazo de actuación de la comisión creada en el artículo 2° las medidas necesarias para la solución de las fallas estructurales, vicios de construcción, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del complejo habitacional Cte. Luis Piedrabuena.

Artículo 7°.- El Poder Ejecutivo debe abstenerse de iniciar cualquier clase de acción legal a favor del I.V.C., contra los titulares, adjudicatarios o quienes legalmente los sustituyan en las unidades habitacionales sitas en el complejo señalado en el art. 1° de la presente ley, por deudas referidas al precio de venta de las unidades y no puede intimar a escriturar a los adjudicatarios, desde la promulgación de la presente y hasta tanto no se expida la comisión técnica y de seguimiento.

Artículo 8°.- La propuesta elaborada por la comisión técnica y de seguimiento debe comenzar a ser implementada en un plazo no mayor a los treinta (30) días de su aprobación por el Poder Ejecutivo y de su correspondiente publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 9°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley son imputados a la Jurisdicción 20, Programa 80, Rehabilitación de Conjuntos Urbanos, correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

NOTA: Los artículos que aparecen en negrita y bastardilla fueron vetados por el Decreto N° 808-GCABA/05 y se aceptó el veto parcial por la Resolución Nº 314 publicado en el BOCBA Nº 2249 del 08/08/2005.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.686

Sanción: 28/04/2005

Vetada: Decreto Nº 808/005 del 1º/06/2005

Publicación: BOCBA N° 2205 del 06/06/2005 Aceptado el veto parcial por Resolución Nº 314

Publicación: BOCBA Nº 2249 del 08/08/2005

Nota: La presente Ley fue derogada por el Art. 9º de la Ley Nº 2.737, BOCBA Nº 2965 del 04/07/2008.