Buenos Aires, 25 de noviembre de 2004.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Programa de Asistencia Sanitaria Interjurisdiccional

Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a asistir prioritariamente la salud de la población vulnerable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que habita en los barrios declarados de emergencia.

Artículo 2°.- Para el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente Ley el Poder Ejecutivo realizará un censo sanitario de cada uno de los barrios declarados en emergencia para la debida atención de la salud de la población vulnerable.

Artículo 3°.- La autoridad de aplicación de la presente Ley contará con un camión sanitario para la debida atención de la salud a la población que habita en los barrios declarados en emergencia, de acuerdo a las siguientes especialidades médicas: pediatría, ginecología y odontología.

Artículo 4°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley en un plazo de noventa (90) días contados desde la promulgación de la presente.
Cláusula Transitoria: En el plazo de ciento ochenta (180) días de promulgada la presente el Poder Ejecutivo firmará un convenio con la Provincia de Buenos Aires para la atención rotativa de la población vulnerable de la provincia que habita en los barrios declarados en emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.526

Sanción: 25/11/2004

Vetada: Decreto N° 2.290/004 del 21/12/2004

Publicación: BOCBA N° 2097 del 28/12/2004