Buenos Aires, 22 de abril de 2004.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.-Confírmanse en carácter de titulares a los agentes que, al momento de la promulgación de la Ley N° 283, se encontraban desempeñando cargos de ascenso en carácter de interinos y que al momento de la promulgación de la presente Ley continúen desempeñándose en cargos de ascenso en escuelas Medias, Técnicas y Ciclos Básicos de Formación Ocupacional, dependientes de la Dirección de Educación Media y Técnica; en escuelas de nivel medio dependientes de la Dirección de Educación Artística y de la Dirección del Adulto y del Adolescente, y de los niveles inicial, primario y medio de la Dirección de Educación Superior, incluidos los que se desempeñan bajo el régimen establecido por la Ley Nacional N° 19.514 y su modificatoria, la Ley Nacional N° 22.416, y en los Centros de Formación Profesional Nros. 1, 4, 7, 24 y CIFPA dependientes de la Secretaría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se detallan en el Anexo I de la presente Ley y de acuerdo con las condiciones que establece la Ley N° 283 y sus modificatorias.

Artículo 2°.- Antes del 31 de mayo del año 2004, la autoridad de cada establecimiento elevará, a la Dirección Administrativa Docente, la siguiente documentación: Declaraciones juradas del personal docente directivo en las que consten: antecedentes, cargos y/o horas cátedra titulares e interinas que desempeñan, cargos en los que aspiran a la confirmación y toda otra información que la reglamentación establezca. A partir de su elevación y durante un plazo de treinta (30) días la autoridad de cada establecimiento pondrá a disposición de los agentes afectados por la presente Ley, para su consulta, una copia de la documentación remitida.

Artículo 3°.- Las Juntas de Clasificación de las respectivas Áreas realizarán la verificación de los requisitos establecidos en los incisos c) y d) del artículo 2° de la Ley N° 283 y sus modificatorias y la propuesta de las designaciones correspondientes, las que deberán hacerse efectivas antes del 1° de agosto del año 2004.

Artículo 4°.- Las vacantes que sean cubiertas en virtud de la aplicación del Art. 1° de la presente Ley, quedarán automáticamente desafectadas de los llamados a concurso previstos en la Ordenanza N° 40.593 y sus Decretos reglamentarios.

Artículo 5°.- Comuníquese, etc. de Estrada – Alemany

ANEXO I

Cargos directivos incluidos en la Ley de confirmación de docentes interinos

1 - Área de Educación Media

Escuelas de enseñanza media Vicedirector o Vicerrector Director o Rector Escuelas de enseñanza técnica Jefe General de Enseñanza Práctica Subregente Regente Vicedirector Director Ciclos Básicos de Formación Ocupacional Vicedirector Director

2 - Área de Educación Superior

Escuelas Normales Superiores Subregente Regente Vicedirector Director

3 - Área de Educación Artística

Subregente Regente - Jefe General de Taller Vicedirector o Encargado de ciclo Director

4 - Área de Educación del Adulto y el Adolescente

Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) Centros de Formación Profesional Nros. 1, 4, 7, 24 y CIFPA Jefe General de Enseñanza Regente Rector

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N 1.324

Sanción: 22/04/2004

Vetada: Decreto Nº 827/004 del 12/05/2004

Publicación: BOCBA N 1942 del 17/05/2004