ANEXO de la LEY Nº 3.517

BOCBA Nº 3492 del 30/08/2010

ANEXO I

CONVENIO MARCO DE COOPERACION
entre el
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN PETERSBURGO
DE LA FEDERACION DE RUSIA
y el
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 

El Gobierno de la Ciudad de San Petersburgo, de la Federación de Rusia, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina, en adelante "LAS PARTES" ,considerando:

Por lo expuesto, ambas partes se comprometen a:

ARTÍCULO I

"LAS PARTES" acuerdan prestar apoyo para la realización de proyectos conjuntos conforme a sus posibilidades, a fin de favorecer el desarrollo de la cooperación económico-comercial, técnico-cientifica y cultural, en base al respecto mutuo, la buena voluntad y el beneficio recíproco.

ARTÍCULO II

En caso de suscribirse en el futuro convenios específicos en forma de ANEXOS, deberán indicar las modalidades de cooperación, el número de participantes y las responsabilidades de "LAS PARTES", como así también su vigencia.

ARTÍCULO III

"LAS PARTES" contribuirán a la ampliación de la cooperación a largo plazo en el ámbito de la producción industrial y a la satisfacción de las necesidades reciprocas de equipamiento moderno de alta tecnología y de bienes y servicios de alta calidad.

ARTÍCULO IV

"LAS PARTES" ayudarán al desarrollo de los lazos empresariales entre San Petersburgo y Buenos Aires en el área de turísmo, y a la realización de ferias, exposiciones y otras actividades turísticas, así como también, contibuirán a proveer y promover la información turística de ambas ciudades.

ARTÍCULO V

"LAS PARTES" favorecerán la ampliación de vínculos en la esfera de la educación y la ciencia, la celebración de seminarios y conferencias, así como también, promoverán el intercambio de información y literatura científico-técnica.

ARTÍCULO VI

"LAS PARTES" favorecerán el fortalecimiento y el desarrollo de los vínculos culturales y artistícos a través de la promoción de actividades conjuntas en las mas diversas areas.

ARTÍCULO VII

"LAS PARTES" apoyarán e incentivarán el desarrollo de las relaciones en materia de juventud y deportes, y favorecerán la celebración de eventos deportivos conjuntos.

ARTÍCULO VIII

"LAS PARTES" promoverán la cooperación en las áreas de desarrollo urbano, transporte y movilidad, impulsando en pos del mutuo desarrollo, los intercambios de información, tecnologías y asistencia técnica, especialmente en materia de subterraneos y transporte

ARTÍCULO IX

"LAS PARTES" se comprometen a desarrollar la cooperación en el área de salud y desarrollo social a través del establecimiento de vínculos y el intercambio de experiencias entre instituciones de dichas áreas, favoreciendo la celebración de foros conjuntos y reuniones de trabajo de especialistas.

ARTÍCULO X

Las condiciones del presente Convenio Marco no establecen erogaciones financieras para cada una de "LAS PARTES".

ARTÍCULO XI

Será competencia de las Oficinas de Relaciones Internacionales de "LAS PARTES" garantizar y acompañar la implementación del presente Convenio Marco, propiciando el cumplimiento y la coordinacion de las acciones acordadas.

ARTÍCULO XII

"LAS PARTES" se comprometen a solucionar amigablemente, mediante negociaciones directas, toda cuestion que pueda surgir de la interpretacion y ejecución de los artículos o algunas dispocisiones del presente Convenio Marco.

ARTÍCULO XIII

El presente Convenio Marco tendrá una vigencia de cinco (5) años y entrara en vigor a partir de la última notificacion que confirma la ejecucion por "LAS PARTES" de los procedimientos necesarios para su entrada en vigor.

La validez del presente Convenio Marco se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos salvo que , una de "LAS PARTES", notifique por escrito a la otra su intencion de denunciarlo con una antelacion de seis meses a la finalizacion del periodo corriente de vigencia del presente Convenio.

La denuncia del presente Convenio Marco no afectará la realizacion de las acciones de cooperacion que hayan sido formalizadas durante su vigencia.

"LAS PARTES" podran, por mutuo acuerdo, introducir modificaciones en el presente Convenio Marco, las cuales se formalizarán mediante protocolos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 8 (ocho) dias del mes de abril de 2010, se firma el presente instrumento en cuatro (4) ejemplares de igual tenor, dos (2) en idioma ruso y dos (2) en idioma español.

 

Gobernadora
Ciudad de San Petersburgo
Valentina Malvienko

 

Jefe de Gobierno
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mauricio Macri

 

 


 


Volver a la Ley