ANEXO de la LEY Nº 6.010

ANEXO II

NORMAS URBANISTICAS

Parágrafo 5.4.6.21 Distrito U20 — Barrio Nuevo Colegiales

3.3 Zona 1c

3.3.1 Delimitación: La Zona 1c se halla delimitada por los ejes de las calles Concepción Arenal. Zapiola, eje de la Av. Dorrego, y eje de la calle Cap. Gral. Ramón Freire.

3.3.2 Carácter Urbanístico: Destinado a la localización de servicios, equipamientos, comercio minorista, vivienda de densidad media — alta y espacios verdes de acceso público.

3.3.3 Subdivisión: No se admite la subdivisión.

3.3.4 Tipología Edilicia:
Se admiten edificios de perímetro libre.

3.3.5 Disposiciones de Tejido

1. Área Edificable:
La proyección horizontal de las edificaciones admitidas podrá ocupar hasta un 35% de la superficie de la manzana delimitada por los ejes de las calles Concepción Arenal, Zapiola, eje de la Avda. Dorrego, y eje de la calle Cap. Gral. Ramón Freire.
Dicha proyección horizontal deberá quedar inscripta en un área equivalente al 50% de la superficie de la manzana, correspondiente al sector frentista sobre la calle Zapiola.
No se admite la localización de edificaciones sobre cota +/- 0.00, en el 65% restante de la superficie de la manzana.
Podrá ocuparse la totalidad de la superficie de la manzana con subsuelos. En este caso deberán materializarse obras de ralentización de las descargas de las aguas pluviales.
2. Superficie Máxima Edificable: Se admite una edificabilidad máxima de 33.000 m2 sobre cota de parcela, en el 35% de la superficie de la manzana.
3. Plano Límite Horizontal: Los edificios admitidos a localizar en el 35% de la superficie de la manzana podrán alcanzar una altura de 31 m. Por encima de dicha altura sólo podrán sobresalir tanques de agua, cajas de escaleras, instalaciones complementarias, antenas, pararrayos, balizamientos e instalaciones especiales, cuando sean exigidos por autoridad técnica competente.
4. Tratamiento paisajístico: la cubierta de la edificación a conformar deberá tener tratamiento de techo o terraza verde.

3.3.6 Usos

1. Usos Permitidos: En los edificios a localizar en el 35% de la superficie de la manzana se podrán desarrollar los consignados en el Cuadro de Usos 5.2.1a) según lo siguiente:
- Residenciales
- Comercio Minorista Clase A, B y C
- Servicios Terciarios Clase A y B
- Equipamiento de Cultura, Culto y Esparcimiento Clase I, II y III
- Servicios Turísticos
- Establecimientos de Sanidad
- Establecimientos Educativos
2. Usos Requeridos
El 65% de la superficie de la manzana se destinará a espacio verde de acceso público, en el cual no se admite la localización de expansiones de usos comerciales de ninguna clase. El 50% de dicha superficie deberá estar parquizada.
En los edificios admitidos en el 35% de la superficie de la manzana, se destinarán 5000m2 a la, localización de usos recreativo - culturales y sus complementarios, los cuales conformarán una única unidad de uso, y podrán localizarse bajo cota de parcela.
En todos los casos deberá darse cumplimiento a los requerimientos de estacionamiento, carga y descarga establecidos en el Cuadro de Usos N°5.2.1 a). Los accesos a los mismos se localizarán sobre la Av. Dorrego y sobre la calle Concepción Arenal. No se admitirán estacionamientos vehiculares en el nivel +/-0.00.

3.3.7 Configuración de los Espacios Verdes
Previo al registro de planos y/o del permiso de obra se deberá constituir sobre el 65% de la superficie de la manzana destinado a espacio verde de acceso público, Plano N°5.4.6.21 c6), una servidumbre administrativa, gratuita y a perpetuidad a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que garantice el acceso al público a los espacios verdes. En dicho polígono podrán localizarse las superficies mínimas necesarias para ventilaciones, y otras instalaciones requeridas por las construcciones admitidas bajo cota +/-0,00.


Volver a la Ley