cuadrado VI.I) Convenios de colaboración.

En el año 1989 se había sancionado la ordenanza que instituyó el programa "Convenios de Colaboración", por el cual la Comuna invita a particulares a colaborar en forma gratuita, ya sea con el aporte de bienes y servicios, o con el mantenimiento, refacción y limpieza de bienes de dominio municipal.Esta norma se transcribe a continuación.

Boletín Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Nš 18.631 (Pág.84.393)

Institúyese el programa "Convenios de Colaboración"

Ordenanza Nº 43.794

Artículo 1º-Institúyese el Programa "Convenios de Colaboración.

Art. 2º- Entiéndese por "Convenios de Colaboración" los que, con relación a los bienes del dominio municipal tengan por objeto:

a) El aporte de bienes y servicios;

b) El mantenimiento, conservación, refacción y limpieza.

Art. 3º- La colaboración deberá efectuarse a título gratuito.

Art. 4º- Los "Convenios de Colaboración" no podrán contener cláusulas que impliquen el otorgamiento de privilegios, ni la delegación de competencias propias de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 5º- Los "Convenios de Colaboración deberán contener cláusulas eximentes de responsabilidad para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 6º- El cumplimiento de las obligaciones asumidas deberá estar garantizado a satisfacción de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 7º- La supervisión de la ejecución del plan de tareas convenido estará a cargo del organismo municipal pertinente.

Art. 8º- Los "Convenios de Colaboración" serán suscriptos por el

Departamento Ejecutivo con personas físicas y/o jurídicas.

Art 9º- El Departamento Ejecutivo podrá delegar en los señores Secretarios del área correspondiente a la suscripción de los "Convenios de Colaboración".

Art. 10º- El Departamento Ejecutivo podrá autorizar el hacer públicas las colaboraciones recibidas dentro de los espacios de dominio municipal, sin que ello signifique gasto alguno para el erario municipal.

Art 11º- Los "Convenios de Colaboración" deberán ser aprobados en cada caso por el Concejo Deliberante, no pudiendo los mismos comenzar a ejecutarse hasta que se produzca dicha aprobación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo12.

Art. 12º- Asígnase trámite de preferencia a los proyectos que contengan "Convenios de Colaboración":

a) Se tendrán por aprobados aquellos que no fueren expresamente desechados dentro del plazo de veintiún (21) días corridos, contados a partir de su fecha de ingreso durante el período de sesiones ordinarias y de prórroga de los mismos;

b) A los efectos de la aplicación del inciso anterior, el límite máximo para que un proyecto de "Convenio de Colaboración" ingrese para su consideración en las sesiones ordinarias y de prórroga será de veintiún (21) días corridos inmediatamente anteriores a la clausura de dichos períodos;

c) Durante el período de receso el trámite regulado por el inciso a) del presente artículo comenzará a regir a partir del ingreso al Concejo Deliberante de la citación a sesión extraordinaria para considerar el o los proyectos de "Convenios de Colaboración".

Art.13º- El Departamento Ejecutivo deberá enviar al Concejo Deliberante un informe trimestral referido a la ejecución de los "Convenios de Colaboración".

Art. 14º-Comuníquese, etcetera.

JUAN CARLOS SUARDI

Arturo E. Fara

Buenos Aires, 25 de setiembre de 1989.

Visto la sanción de la Ordenanza Nš 43.794 por el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del día 14 de setiembre de 1989, y

CONSIDERANDO:

Que se debe proceder a su promulgación en tiempo y forma;

Por ello,

El Intendente Municipal

DECRETA:

Artículo 1º- Promúlgase la Ordenanza Nš 43.794, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del 14 de setiembre de 1989.

Art. 2º- El presente decreto será refrendado por los señores Secretarios del Departamento Ejecutivo.

Art. 3º- Dése al Registro Municipal, gírese copia a la Dirección General Legislativa del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás fines, pase a las Secretarías del Departamento Ejecutivo.

GROSSO
Marcos I. Raijer
a/c Secretaría de Hacienda y Finanzas
Raúl A. Kalinsky
Alberto E. J. Cormillot
Horacio M. Salas
Osvaldo E. Devries
Alfredo Garay
Eduardo F. Valdés
Ramón O. Orieta

Decreto Nš 1.286

Basándose en esta norma marco, se firma en el año 1996 , un convenio con la empresa YPF, por el cual ésta se compromete a realizar las mejores necesarias y a mantener el paseo.


Anterior Indice Siguiente