cuadrado BOLETÍN OFICIAL del viernes 21 de marzo de 1958

Es Donado a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires un Busto de Amado Nervo

Decreto Ley Nš 2.674/958

Buenos Aires, 7 de marzo de 1958.

VISTO el Expediente número 2.933-M-1958 en el que la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires solicita la autorización prevista en el artículo 51 de la Ley 1.260 para aceptar la donación de un busto del poeta y escritor mejicano, Amado Nervo, para emplazarlo en algún punto adecuado de la ciudad, ofrecido por la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina, y

CONSIDERANDO: Que con la aceptación del busto ofrecido y su posterior emplazamiento, podrá la Municipalidad brindar un merecido homenaje al poeta y a su patria, a la que honró con trascendencia continental, en el terreno de las letras y de la diplomacia; Por ello,

El Presidente Provisional de la Nación Argentina, en Ejercicio del Poder Legislativo, Decreta con Fuerza de Ley:

Artículo 1º - Autorízase a la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires a aceptar la donación de un busto del poeta mejicano Amado Nervo, ofrecido por la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina, quedando facultada a emplazarlo en el lugar que oportunamente designará.

Art. 2º - El presente decreto-ley será refrendado por el señor Vicepresidente Provisional de la Nación y por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos del Interior, de Relaciones Exteriores y Culto, de Guerra, de Marina y de Aeronáutica.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección del Boletín Oficial y vuelva a la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires a sus efectos.

ARAMBURU - Isaac Rojas - Carlos R.S. Alconada Aramburú - Alejandro Ceballos - Teodoro Hartung - Jorge H. Landaburu


Anterior Indice Siguiente