A continuación transcribimos las normas que autorizaron el emplazamiento de gran parte de ellos.

cuadrado BOLETÍN MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Nš 1.346 (Pag. 228)

LUCIO CORREA MORALES - Escultor Argentino - (1852-1923)

EL MONUMENTO AL ESCULTOR DON LUCIO CORREA MORALES, SERÁ EMPLAZADO EN LA ROSALEDA.

Buenos Aires, 27 de enero de 1928.

Visto lo actuado y considerando: que la finalidad propuesta por este D.E. al autorizar el emplazamiento de los anteriores monumentos existentes en la Rosaleda, ha sido de que en ese Paseo estuvieran representadas las cinco artes, para lo cual solo faltaría la nota que simbolice la escultura; que, por lo tanto, con la ubicación en ese paraje del monumento al destacado escultor argentino Don Lucio Correa Morales, quedarían satisfechos y cumplida la representación del arte en sus diversas manifestaciones, y en el deseo de este D.E. de asociarse al homenaje que se proyecta tributar al mencionado artista, se resuelve: autorizar el emplazamiento en la Rosaleda y en el sitio que se le fijará oportunamente, del monumento a erigirse en su memoria, dejándose expresa constancia que en adelante no se autorizarán nuevos emplazamientos en el citado Parque, por considerar que con ello, aparte de las razones expuestas precedentemente, se recargaría demasiado la ornamentación escultórica del mismo. Para la notificación del caso y demás efectos, vuelva a la mencionada Dirección.

(Fdo.) Casco

L. Matharán

MOA - Busto de Bronce, con base artística de piedra reconstituída, la que posee una pequeña fuente- vertedero, realizada en material símil.

La Academia de Bellas Artes solicitó mediante expediente Nš 151.422-A, del 2 de diciembre de 1927, autorización para erigir un monumento a la memoria del Escultor Argentino Lucio Correa Morales.

Autor: Zonza Briano, Pedro. Argentino.

Fecha de Inauguración: 8 de Octubre de 1928.

Origen: Homenaje de sus Amigos.


Anterior Indice Siguiente